Japón

Japón: Suspenden a un funcionario por escribir novelas mientras estaba de baja por enfermedad

Chirumiru 20 octubre, 2021

La Ciudad de Hiratsuka, en la Prefectura de Kanagawa en Japón, suspendió el miércoles a un funcionario de 28 años de edad de su trabajo durante seis meses por escribir una novela y participar en actividades comerciales mientras estaba de baja por supuesta enfermedad. El funcionario renunció el mismo día.

Japón

Según la división de personal de la ciudad, durante el periodo de baja por enfermedad y de baja laboral de julio de 2019 a octubre de 2021, el funcionario publicó cuatro novelas a través de dos editoriales y recibió un total de 3.2 millones de yenes (más de 28 mil dólares estadounidenses) por concepto de derechos de autor, a pesar de no tener permiso para realizar actividades comerciales. También publicó unas 9,500 veces en las redes sociales para promocionar sus novelas, y publicó su obra en un sitio de publicación de novelas independientes.

Según la Ley de la Función Pública Local, los funcionarios también pueden escribir obras con permiso. Por otro lado, están obligados a dedicarse a un tratamiento médico durante los periodos de ausencia por enfermedad para volver al trabajo lo antes posible. El funcionario escribía novelas ligeras para jóvenes, con temas románticos y de fantasía. Dijo que había estado escribiendo y presentando novelas como afición desde que era estudiante y explicó a la ciudad que no creía que necesitara permiso porque muchos escritores escriben novelas mientras trabajan como funcionarios públicos.

La noticia fue compartida en foros de comentarios de Japón, en donde inspiró opiniones como: «Causará sensación y el libro se venderá más. Y las ventas harán que la suspensión sea menos dolorosa», «“Escribí una novela mientras estaba de baja y se vendió bien, así que dejé mi trabajo como empleado municipal”, apuesto a que será el título de una futura obra» y «Si pudo conseguir 3.2 millones de yenes, entonces el tipo tiene talento».

Fuente: Livedoor News | Japón

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.