Japón podría declarar estado de emergencia por Coronavirus

avatar GiovanniJ0306/04/2020 4

La agencia de noticias Kyodo News reportó que el primer ministro japonés, Shinzo Abe tiene la intención de declarar un “estado de emergencia” debido al brote de Coronavirus en Japón. Abe deberá consultar a un panel conformado por expertos en salud pública antes de determinar la necesidad de la declaración.

Primer Ministro de Japón - Shinzo Abe (Coronavirus Japón)

Esta declaración estaría dirigida hasta las prefecturas de Tokio, Osaka y otras áreas metropolitanas de Japón, alentando a los gobiernos locales a instruir a sus habitantes a solo salir de sus hogares para realizar compras de primera necesidad, así como el cierre de escuelas y negocios. Los gobiernos locales también prohibirían el uso de espacios cerrados para evitar aglomeraciones de personas, tales como estadios y cines. Bajo las políticas actuales, el cuerpo gubernamental solo puede dar la instrucción a las compañías y organizaciones para un “aislamiento voluntario”.

Adicionalmente, estando bajo un estado de emergencia, los gobiernos prefecturales pueden, bajo ciertas circunstancias, expropiar propiedades e instalaciones privadas para establecer hospitales de emergencia, solicitar provisiones y suministros médicos incluso de aquellos que se nieguen a venderlos y solicitar ayuda al sector privado para el transporte de suministros.

Declaración de Kyodo News en Japón, sobre la posibilidad del estado de emergencia por Coronavirus en Japón.

La situación actual

Solo la prefectura de Tokio reportó 143 nuevos casos positivos por Coronavirus el domingo pasado acumulando un total de 1,033 casos solo en Tokio. Los oficiales de salud están particularmente alarmados por el 64% de los nuevos casos (92 casos) que no tienen causa aparente. Conocer las rutas de infección es la clave para establecer políticas de combate a la pandemia, y los esfuerzos hasta ahora han estado dirigidos a identificar y aislar a los casos positivos.

El gobierno metropolitano ya había ordenado anteriormente a las preparatorias a permanecer cerradas hasta inicios de mayo, y solicitó a las juntas educativas locales a considerar esta misma decisión para las escuelas primarias y secundarias, sin embargo, el gobierno no puede imponerse en esta decisión.

Fuente: Kyodo News vía ANN

© 「SHIROBAKO」製作委員会

avatar

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada".
https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 4

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar