Japón

Japón: Otro emblemático centro de juegos de Akihabara cerrará sus puertas

Chirumiru 2 agosto, 2021

El año pasado, los aficionados a los videojuegos y los historiadores de Akihabara se entristecieron con el anuncio de que SEGA iba a cerrar su salón recreativo SEGA Akihabara Building 2. Ahora, exactamente un año y un día después, los japoneses se enteraron de que pronto tendrán que decir adiós a otro centro de juegos emblemático de SEGA.

Akihabara

El lunes, el salón recreativo SEGA Ikebukuro GiGO anunció su cierre, poniendo fin a casi tres décadas de acogida de jugadores, otaku y fujoshi. Las instalaciones de ocho plantas (incluyendo el sótano) se inauguraron el 21 de julio de 1993, el mismo año en que SEGA lanzó maravillas tecnológicas como Virtua Fighter, Star Wars Arcade y Alien 3: The Gun, y con la llegada de Daytona USA y Virtua Cop en 1994, debió parecer que los buenos tiempos iban a durar siempre.

Pero con el paso del tiempo, los juegos arcade fueron superados por sus homólogos domésticos en términos de sofisticación de la jugabilidad, y la brecha audiovisual también ha desaparecido prácticamente. SEGA Ikebukuro GiGO ha hecho notables esfuerzos para adaptarse y seguir siendo relevante, añadiendo más cabinas de fotos de pegatinas y luego juegos de grúa (UFO Catchers) abastecidos con mercancía de personajes de anime, haciendo sinergia con el ascenso de Ikebukuro como centro de la cultura otaku. El edificio también ha albergado salas de karaoke y una cafetería temática basada en la popular franquicia de juegos/anime Sakura Wars de SEGA, y ahora cuenta con una tienda de Sega Taiyaki en su primera planta, que vende dulces japoneses producidos en cooperación con Kurikoan, especialista en pasteles de judías dulces de Yokohama.

Sin embargo, por desgracia, el multifacético complejo está llegando a su fin. El contrato de alquiler de SEGA Ikebukuro GiGO se acaba, y el edificio va a comenzar las obras de renovación, por lo que Genda Sega Entertainment (el nuevo nombre de la división de la empresa de alquiler de máquinas recreativas con sede en Tokio, Genda, que compró una participación mayoritaria en el negocio de gestión de recreativas de Sega el pasado otoño) va a cerrar definitivamente la sala de juegos de Ikebukuro el próximo mes.

Akihabara

Con una ubicación privilegiada en una concurrida esquina de la calle Sunshine 60, la vía predominantemente peatonal que conduce al complejo de ocio Sunshine 60 de Ikebukuro, se han creado muchos recuerdos en Sega Ikebukuro GiGO, y la noticia ha golpeado con fuerza a los comentaristas de Twitter, con reacciones como:

  • «Fui allí muchas veces durante la época dorada de los salones recreativos en Akihabara. Lo voy a echar de menos».
  • «Nunca olvidaré ir a la cafetería Sakura Wars en el último piso».
  • «He ido allí a jugar a los juegos de grúa durante los últimos 20 años. Los peluches de Shinn Asuka y Rey Za Burrel [de Gundam Seed Destiny] que conseguí allí siguen siendo dos de mis tesoros más preciados».
  • «Cuando abrieron por primera vez, yo trabajaba en el barrio y la locura por los juegos de lucha estaba en pleno apogeo, así que solía pasarme por allí siempre».
  • «Hace tiempo que no lo visito, pero este lugar siempre será una página en el libro de los recuerdos de mi juventud».

Fuente: PR Times

©SEGA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Zombieland Saga revela un visual para su próximo concierto en vivo

24 septiembre, 2021
leer más
Japón

Hololive Production: Oozora Subaru es quien menos seguidores jóvenes tiene

23 septiembre, 2021
leer más
Japón

El director Taiki Nishimura criticó los bajos salarios para los directores de anime

23 septiembre, 2021
leer más
Japón

Japón: Encuentran fotografías de idols abandonadas en una playa

23 septiembre, 2021
leer más
Japón

TOKYO SPORTS: ‘La situación del actor de voz Tatsuhisa Suzuki estaría yendo de mal en peor’

23 septiembre, 2021
leer más
Japón

Crunchyroll anuncia una asociación con +Ultra en la producción de nuevos animes

22 septiembre, 2021
leer más