Japón

Japón niega el rumor de que se cancelarán los Juegos Olímpicos

Chirumiru 22 enero, 2021

El secretario en jefe adjunto del Gabinete de Japón, Manabu Sakai, negó durante una conferencia de prensa el día de hoy el informe del periódico británico The Times, que afirmaba que el gobierno japonés había “concluido en privado” que ya no podría celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio en su inauguración prevista para este año, y que ahora tenían el objetivo de ganar la licitación para el año 2032.

Japón

Sakai añadió: «Por supuesto que tenemos que tener en cuenta la situación en el extranjero, y decidiremos si realmente celebramos el evento en algún momento en el futuro, pero hasta entonces, el gobierno japonés hará lo que sea necesario». Por otra parte, el periódico The Time citó a un supuesto “miembro de alto rango de la coalición gobernante” en su informe publicado el pasado 21 de enero, mencionando que el gobierno está tratando de encontrar una manera de hacer el anuncio que no impida la posibilidad de albergar los Juegos Olímpicos en una fecha posterior.

Por otra parte, los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados originalmente para realizarse durante el periodo comprendido del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, seguidos por los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. El evento fue retrasado debido a la pandemia de COVID-19 y actualmente están reprogramados para los periodos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, respectivamente. El Comité Olímpico Internacional (IOC), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio y en Gobierno de Japón aprobaron la nueva calendarización.

Cabe mencionar que el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshirou Mori, declaró anteriormente que el evento “sería desechado” si no se pudiera realizar en el año 2021. Finalmente, una encuesta realizada por el periódico japonés Kyodo News reveló a principios de este mes que el 80% de los japoneses encuestados están de acuerdo en que se cancele el evento.

Fuente: ANN

THE MAINICHI NEWSPAPERS. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.