Japón

Japón: Madres de familia se quejaron por las ‘expresiones de sexualidad’ en el anime

Chirumiru 3 enero, 2022

El periódico The Chunichi Shimbun en Japón publicó una columna en donde distintas madres de familia comentaron sobre las expresiones de sexualidad dentro del manga y el anime que podrían ser vistos por menores de edad (en específico, niños), quienes serían susceptibles a tomar estos “comportamientos inadecuados” como “normales“.

Japón: Madres de familia se quejaron por las 'expresiones de sexualidad' en el anime

«Me preocupa el contenido sexualmente sugerente de las series de anime que ve mi hijo de segundo grado. Un chico toca el pecho de una chica y su ropa interior es visible. También hay una chica en “Kimetsu no Yaiba” que enfatiza sus pechos, y me preocupa que a la gente le esté dando igual. Me pregunto si alguien podría exponer esta situación“, escribió una mujer de 36 años procedente de la ciudad de Gifu en Japón».

«“Me preocupa el impacto de la expresión sexual en las series de anime y el manga en los niños”. En la consulta publicada el 19 de noviembre, se recibieron muchos comentarios comprensivos y consejos de los lectores, como “el énfasis en la sexualidad es desagradable” y “¿por qué no hacen expresiones que se puedan ver en el mundo real?”. Series en donde se puede ver la ropa interior de las chicas y a veces tocan accidentalmente sus pechos…»

«Una mujer de la ciudad de Gifu que pidió consejo dijo: “Me preocupa que la gente piense que es normal hablar de las mujeres a la ligera“. Una mujer de 40 años, de Toyohashi, Aichi, se solidariza: “Opino lo mismo“. Tiene una hija de segundo grado y un hijo en edad de escuela primaria, y cada vez que mira series de anime o anuncios para niños que enfatizan el sexo más de lo necesario, como el tamaño de los pechos o la ropa, se pregunta: “¿Para quién es esto? Me siento ofendida”».

«El uso generalizado de los smartphones puede llevar a una expresión sexual involuntaria sin que los padres lo sepan. “Estoy segura de que muchos padres sienten lo mismo. Es frustrante“, asegura la mujer. Una mujer de la ciudad de Gifu, de 47 años, sugirió la gente debe saber que las historias y la realidad son dos cosas diferentes. “Debo recordarles constantemente a mis hijos que no deben tocar, mirar ni exponer las zonas privadas de las mujeres (pechos, caderas, genitales)”. Si te topas con ese tipo de expresiones llévalas al mundo real y pregúntate: “¿Cómo te sentirías si alguien tocara tu cuerpo sin permiso?“. Los niños son incapaces de hacerse esa pregunta sin ayuda de sus padres. Si lo ven en el anime, pensarán que es lo “normal” en el mundo real».

«Por otro lado, una mujer de Nagoya, de 42 años, dijo: “Es natural que los niños de primaria se interesen por el sexo. Es imposible eliminarlo del manga y el anime“, menciona. “El sexo es la fuente de la vida y el nacimiento. Es mejor ser abierto al respecto en lugar de que los niños tengan que informarse por otros medios“, señaló la mujer asegurando que suele hablar de sexualidad con su hija de primer grado de secundaria y su hijo de sexto grado de primaria. “Sostengo pláticas sobre sexualidad con mis hijos, y les indico cuáles son los comportamientos no aceptados por la sociedad. La sexualidad es lo que hace a las personas atractivas, exponiéndolos a varios tipos de expresiones les ayudará a tener el poder de decidir ellos mismos“, concluyó».

Fuente: Yaraon! | Japón

Copyright © The Chunichi Shimbun, All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.