Japón levanta finalmente el estado de emergencia nacional

GiovanniJ03 25/05/2020

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que el gobierno japonés ha decidido levantar el estado de emergencia por la pandemia de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en las cinco prefecturas restantes. Lo anterior se traduce en que el país completo ha salido del estado de emergencia.

La declaración se realizó seis días antes de que el periodo de estado de emergencia previamente establecido finalizara. No obstante, Abe aclaró que varias normativas de seguridad permanecerán debido a que la enfermedad no ha sido erradicada.

Las cinco prefecturas que restaban eran Tokio, Chiba, Saitama, Kanagawa y Hokkaido. Abe, el secretario Yoshihide Suga, el ministro de salud Katsunobu Kato, y el ministro de economía Yasutoshi Nishimura, se reunieron el día de ayer y concluyeron que la tasa de infecciones había disminuido en dichas prefecturas. Abe entonces se reunió con un panel de expertos antes de realizar el anuncio oficial.

La semana pasada, el gobierno de Japón estableció un plan de acción para la reactivación de la economía en tres fases. En la primera fase, después de que la declaración sea levantada, museos, instalaciones de deportes, escuelas y otros establecimientos similares podrán reabrir sus puertas, pero no podrán admitir clientes o visitantes hasta la segunda fase. El gobierno solicitó a los bares y restaurantes a cerrar antes de las 20:00 horas durante la declaración del estado de emergencia, pero una vez sea retirado podrán cerrar antes de las 22:00 horas.

Japón

Después de que el gobierno determine que las condiciones son seguras, cines y teatros, escuelas de manejo, salones de reuniones y exhibiciones, tiendas y otros establecimientos no esenciales podrán reabrir sus puertas en la segunda fase. Posteriormente, salones de juegos, parques de diversiones, cafeterías, campos de tiro, salones de apuestas y otras instalaciones similares podrán reabrir en la tercera fase. Además, el gobierno indicó que los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 00:00 horas durante la tercera fase.

Respecto a los eventos, los asistentes estarán limitados a 50 en la primera fase, 100 en la segunda fase y 1,000 en la tercera fase. El gobierno solicitó específicamente a los restaurantes con entretenimiento (como los clubes), karaokes, gimnasios e instalaciones similares en las que el riesgo de contagio es alto, a permanecer cerrados en cualquiera de las tres fases.

© NHK ©2012 春日みかげ・ソフトバンク クリエイティブ/織田信奈の野望製作委員会

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.