Japón

Japón: Las escuelas en la Prefectura de Saga retiran la regla que exigía ropa interior blanca

Chirumiru 26 marzo, 2021

Durante los últimos meses, se ha difundido cada vez más en Japón la idea de que es hora de que las escuelas revisen sus reglas de conducta de los estudiantes y se pregunten si realmente están contribuyendo a un mejor entorno de aprendizaje. Una de las políticas más controvertidas: las escuelas que dicen que los estudiantes deben usar ropa interior blanca.

ropa interior blanca

El principal punto de discusión no es tanto si se debería permitir o no a los estudiantes usar ropa interior de otros colores. El problema es que, dado que las escuelas naturalmente quieren asegurarse de que se sigan sus reglas, un código de vestimenta de solo ropa interior blanca da como resultado que los maestros miren la ropa interior de las estudiantes, ya sea haciendo que un maestro o miembro del personal tire de las correas del sostén de las niñas por el cuello para verificar el color o escanear visualmente las opciones de ropa interior de los estudiantes mientras se cambian para educación física.

En respuesta a la creciente preocupación de que tales reglas escolares, y otras también, puedan constituir una violación no solo de la privacidad de los estudiantes sino también de sus derechos humanos, la Junta de Educación de la Prefectura de Saga llevó a cabo un estudio de regulaciones cuestionables en 51 escuelas secundarias y preparatorias administradas por la prefectura. descubriendo que 14 de ellas tenían el requisito de ropa interior blanca. Sin embargo, en una reunión celebrada esta semana, la Junta anunció que las 14 escuelas ya han abolido la regla, lo que significa que no habrá más controles de color de la ropa interior a partir del año escolar 2021, que comenzará en las próximas semanas.

También se abolieron las designaciones de diferentes uniformes para estudiantes masculinos y femeninos en las 35 escuelas donde existían tales especificaciones, probablemente en respuesta a la evolución de las actitudes con respecto a la identidad de género. Además, las tres escuelas que requerían que los estudiantes presentaran documentación de que su cabello no negro o rizado es natural han eliminado la necesidad de dicha certificación y aparentemente tomarán la palabra de dichos estudiantes de que no se han teñido ni se han hecho un permanente (ambos generalmente están en contra de las reglas escolares en Japón).

ropa interior blanca

Se otorgaron libertades adicionales a los estudiantes en dos escuelas a quienes anteriormente se les prohibía usar mantas de regazo (las aulas japonesas a menudo no tienen calefacción, incluso en invierno) y dos escuelas donde los estudiantes no podían sujetar correas de personajes a sus mochilas escolares. Además, 13 de 38 escuelas que tenían reglas que regulan el color de los calcetines y el suéter de los estudiantes también han decidido que los estudiantes pueden tomar esas decisiones ellos mismos a partir de ahora sin temor a que detenga su desarrollo académico.

Por supuesto, todavía hay muchas escuelas en Japón en donde siguen vigentes reglas extrañas, pero al menos para los estudiantes en la Prefectura de Saga, parece que las cosas van a mejorar un poco.

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.