Japón

Japón: La VTuber Linca Tojou, polémica entre feministas, fue diseñada por mujeres

Chirumiru 6 octubre, 2021

En un artículo publicado por el portal japonés Yahoo! News Japan se reveló que Art Stone Entertainment, la agencia que representa a la YouTuber Virtual Linca Tojou, que protagonizó una polémica por parte de representantes del feminismo en Japón, asignó un equipo de mujeres para el diseño de la mencionada YouTuber. En esencia, el artículo hace énfasis en que las mujeres se están atacando entre sí.

Linca Tojou

«El furor por un vídeo realizado por la Policía de la Prefectura de Chiba y una YouTuber Virtual, dirigido al público en general, no da señales de calmarse. El 16 de julio de este año, la Policía de la Prefectura de Chiba publicó un vídeo de concienciación sobre seguridad vial en YouTube. Sin embargo, se retiró el 10 de septiembre tras las protestas de un grupo llamado AFER (Alianza de Representantes del Feminismo). En el vídeo aparece una chica llamada “Linca Tojou”, que ha estado activa como “YouTuber Virtual” local en la ciudad de Matsudo, en la prefectura de Chiba, y en una carta de protesta (fechada el 26 de agosto) dirigida al jefe de la policía de la prefectura, el grupo hizo las siguientes críticas».

«Va vestida con un top de tipo marinero, muy corto, que deja al descubierto su vientre y su ombligo. Cada vez que mueve su cuerpo, sus grandes pechos se balancean. La prenda interior es una minifalda extrema, que da la impresión de que la chica es una estudiante de secundaria o preparatoria y la representa y enfatiza como un objeto sexual“, escribieron en la carta de protesta. La Policía de la Prefectura de Chiba retiró rápidamente el vídeo».

«“Lo eliminamos debido a la preocupación de que pueda transmitir una intención diferente a la original”, explicó uno de los representantes. Sin embargo, muchos están seguros de que lo eliminaron por la presión del grupo en cuestión, y no porque quisieran calmar las aguas. “En el año y medio que Linca Tojou lleva trabajando como YouTuber Virtual local, nunca ha recibido una sola protesta”, comentó Setsuko Itakura, representante de Art Stone Entertainment, la agencia a la que la YouTuber Virtual está afiliada».

«“El grupo manifestante también exigió una disculpa, pero no sé de quién o de qué quieren una disculpa. Soy una mujer, y todas las personas que trabajaron en el diseño de la YouTuber Virtual eran mujeres. No pretendíamos retratar ni destacar ningún objeto sexual”, aclaró. Las reacciones en contra son aproximadamente el diez por ciento de los comentarios, y al respecto comentó: “Una de las representantes del grupo manifestante es una concejala de Matsudo. La protesta es lamentable, porque se supone que compartimos el mismo deseo de hacer de Matsudo un lugar donde las mujeres puedan prosperar. Y era demasiado subjetivo para saber exactamente qué longitud debía tener la falda, o si no debía mostrar el ombligo. Si hubiera habido una protesta directa contra nosotros, habríamos podido discutir cómo podríamos haber hecho un mejor trabajo”».

«El vídeo eliminado ha sido publicado ahora por la empresa en solitario. “La respuesta ha sido mayoritariamente positiva, con sólo un 10% de comentarios negativas. Esa es entonces la opinión general que dice el mundo, ¿no?”, comentó. Los partidarios de la empresa enviaron una carta de protesta y una petición al grupo parlamentario. Aunque se recogieron más de 60,000 firmas en apoyo del proyecto, no se recibió ninguna respuesta antes de la fecha límite del 24 de septiembre. Una concejala de Matsudo simplemente comentó de forma sarcástica: “No hay manera de que un concejal local presionara a la policía para eliminar el video. No es posible”».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 SHINCHOSHA 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.