Japón

Japón: La policía de Chiba expresó su apoyo a la VTuber Linca Tojou tras la polémica reciente

Chirumiru 25 septiembre, 2021

El portal japonés Yorozoo News publicó una entrevista con un representante de la Policía de la Prefectura de Chiba, en donde se comentó más sobre la polémica reciente entre las representantes del feminismo en Japón en contra de un video realizado en colaboración con la YouTuber Virtual, Linca Tojou, que generó críticas por, supuestamente, “estar demasiado sexualizada“. El representante señaló que la opinión general de la policía es que no hay ningún problema con su diseño.

«Un representante de la Policía de la Prefectura de Chiba respondió a una entrevista con Yorozoo News el 24 de septiembre sobre la eliminación de un vídeo de concienciación sobre las normas de tráfico en el que aparecía Linca Tojou, una YouTuber Virtual local de la ciudad de Matsudo, debido a las protestas de la AFER (Alianza de Representantes del Feminismo). La AFER envió una carta abierta de investigación a la Policía de la Prefectura de Chiba y a otras autoridades sobre el vídeo, diciendo que la chica mostraba su ombligo, que sus pechos se balanceaban cuando se movía y que su falda era demasiado corta. “Exigimos a las autoridades que retiren el video y que pidan una disculpa pública”, escribía el comunicado».

«El representante de la Policía de la Prefectura de Chiba respondió a Yorozoo News en el día mencionado, diciendo: “Es cierto que recibimos esa solicitud”. Se explicó el propósito del video en cuestión: “El objetivo era llamar a la ciudadanía al uso correcto y seguro de las bicicletas en la vía publica, tomando en cuenta también la pandemia de COVID-19. Lamentamos que el video ganara atención por otros motivos. Decidimos eliminarlo luego de considerarlo con las partes involucradas y por el hecho de que se había perdido el propósito original del video».

«Además, se comentó sobre Linca Tojou: “No creemos que el personaje pretenda ser sexual o hace que las chicas sean objetos sexuales. No es un personaje inapropiado según nuestro criterio. Quizás tenga algunos pros y contras, pero incluso algunas feministas han señalado que no la consideran de esa forma”. También se generó una “Protesta y Carta Abierta de Investigación a la AFER (Alianza de Representantes del Feminismo)” en oposición a la acción de la AFER sobre el mismo asunto. Hasta el día 24 de septiembre se habían recogido más de 60,000 firmas. En su página web oficial, la AFER se defendió afirmando: “El documento que hemos presentado es una cuestión de reconocimiento como institución pública. Tanto la publicación del vídeo como su retirada fueron realizadas por la Policía de la Prefectura de Chiba”, subrayando que la decisión fue tomada por la Policía de la Prefectura de Chiba y no por ellas».

«Incluso después de la eliminación del video, el representante de la Policía de la Prefectura de Chiba señaló: “A continuación pensábamos hacer otra colaboración con Linca-chan, vistiéndola con atuendos de la policía. Pero ahora nos preguntamos si será posible hacerlo. Si las cosas se calman quizás sí, pero no podemos asegurar nada por el momento”. También señaló su preocupación de que las actividades de Linca Tojou se vean afectadas por todo esto. “Sería una total vergüenza para nosotros si esto termina afectando los próximo proyectos de Linca-chan”, comentó».

Fuente: Yorozoo News

Copyright © よろず〜ニュース All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Un estudiante japonés está realizando su propio mecha de Mobile Suit Gundam

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Japón todavía estaría lejos de comenzar a aceptar la cultura de los tatuajes

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Seis chicas de Hololive Production protagonizan lindas ilustraciones para una colaboración

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Hololive Production anuncia una colaboración con la torre más alta de Japón

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Onsen Musume rechazó un premio de cultura debido a la polémica reciente

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Japón: Arrestan a tres sujetos por mirar Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash ilegalmente

1 diciembre, 2021
leer más