Japón

Japón: La mayoría de las colegialas prefieren seguir usando falda en sus uniformes

Chirumiru 4 febrero, 2022

La compañía Kanko Gakuseifuku (菅公学生服) condujo una encuesta entre 1,099 hombres y mujeres de entre primer a tercer año de instituto en Japón. Respecto a la tendencia del reconocimiento a la comunidad LGBT, se les preguntó sobre sus impresiones sobre el uso de la falda en los uniformes escolares femeninos.

Japón: La mayoría de las colegialas prefieren seguir usando falda en sus uniformes

La introducción del comunicado escribe: «El uniforme de pantalón para las chicas se introdujo por primera vez alrededor de los años 90 en algunos centros de secundaria y bachillerato como forma de protegerse del frío en invierno y para ir al colegio en bicicleta. En los últimos años ha habido una tendencia creciente en las escuelas de todo el país a adoptar una perspectiva de diversidad y LGBT. ¿Qué opinan los estudiantes de secundaria sobre el estilo de los pantalones (slacks) en los uniformes de las chicas? Hemos encuestado a 1,099 chicos y chicas que cursan entre el primer y el tercer año de instituto en todo Japón para averiguar hasta qué punto son conscientes de la elección entre falda y pantalón para el uniforme de las chicas, qué opinan del estilo de pantalón (slacks) para el uniforme de las chicas y qué tipo de uniforme les gustaría llevar».

Tanto los hombres como las mujeres respondieron positivamente sobre el uso de pantalones en los uniformes escolares femeninos. La respuesta más común en general fue “se siente cierta libertad” (62.6%). Le siguen “parece fácil moverse en ellos” (42.0%) y “se miran geniales” (33.7%). Por otro lado, un pequeño número de los encuestados dijeron que se sentían incómodos con el uso de pantalones en los uniformes femeninos, argumentando que no parecían chicas de instituto y que no se veían atractivas.

Cuando se preguntó a las chicas de instituto si preferían llevar faldas o pantalones, cerca del 60% de las chicas de cada curso prefirieron las faldas, mientras que cerca del 10% prefirieron los pantalones. Alrededor de un 30% de los encuestados dijo que le gustaría llevar tanto faldas como pantalones.

Fuente: Comunicado de Prensa | Japón

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Las voces de Mami Nanami y Nezuko Kamado se han recuperado del COVID-19

9 agosto, 2022
leer más
Japón

Hiroshi Kamiya, la voz de Levi, ha dado positivo a COVID-19

8 agosto, 2022
leer más
Japón

Las actrices de voz de Chika Fujiwara y Saber dan positivo a COVID-19

3 agosto, 2022
leer más
Japón

Más de 150 actores de voz han dado positivo a COVID-19 este año

2 agosto, 2022
leer más
Japón

Saori Hayami, la voz de Yor Forger, dio positivo a COVID-19

1 agosto, 2022
leer más
Japón

Un grupo ‘rescata’ ropa interior femenina de la basura

30 julio, 2022
leer más