Japón

Japón: Feministas explotan en contra de la YouTuber Virtual Linca Tojou

Chirumiru 10 septiembre, 2021

El Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba, específicamente el personal de la Estación de Higashi-Matsudo, realizó un video especial en colaboración con la YouTuber Virtual Linca Tojou sobre seguridad vial. No obstante, este video fue retirado luego de que se recibieran quejas por parte de la AFER (Alianza de Representantes del Feminismo) en Japón y feministas en general.

La YouTuber Virtual comentó al respecto: «Todos estaban tan contentos con el video… ¡lo siento mucho! Me alegré mucho de poder ayudar a la ciudad en lo que pudiera y de poder dar a conocer el reglamento del ciclismo. VASE nos comentó que subirán el video en su canal en YouTube y que lo mantendrán allí. Aún así, ¡sigamos promoviendo la seguridad vial con todos!».

La situación fue reportada por el usuario de Twitter Romly, quien se caracteriza por compartir polémicas relacionadas con la cultura del manga y el anime o, en este caso, de la YouTubers Virtuales. De hecho, compartió el comunicado emitido por la agencia representante de la VTuber, en donde escribió: «Es frustrante que se haya eliminado sólo por las quejas de las feministas, que dicen: “Se le ve el ombligo”. “Su pecho tiembla cuando se mueve”. “Su falda es demasiado corta”. “Eso es misógino”, “Me frustra que no miren el verdadero propósito”. “La policía, los talentos, el personal, los artistas… no juzgan nuestros sentimientos y esfuerzos sólo por la apariencia”. “Es la propia discriminación de las mujeres, ¿no? ¿Soy yo, que decidí ir con este modelo, siendo misógina?”».

De hecho, el comunicado emitido por el grupo de feministas también está disponible en Twitter, y algunos fragmentos destacados escriben: «Protestamos enérgicamente contra la policía de Chiba y la policía de Matsudo que utilizaron a la VTuber Linca Toujou en el video de relaciones públicas y les exigimos que se disculpen, dejen de utilizar el video y lo borren. Este video está representando a una niña como un objeto sexual y fomentando la discriminación y el hábito basado en los roles estereotipados de las mujeres».

«Esta YouTuber Virtual, llamada Linca Toujou, lleva un top de estilo marinero y bastante corto, mostrando su ombligo y su estómago. Sus grandes pechos se agitan cuando se mueve. La parte inferior es una falda extremadamente corta, imprime que ella es un estudiante de preparatoria fuertemente y está dibujada como un objeto sexual y haciendo hincapié en ello».

«Nunca debe ocurrir que la policía, que es un servicio público, utilice un personaje de anime que está representando a las niñas como objetos sexuales. Utilizar un personaje que dibuja a una niña como objeto sexual es incluso provocar delitos sexuales. Exigimos una respuesta sobre cómo se procedió con la decisión de reclutamiento, y también una respuesta sobre cual es la perspectiva de género de los representantes de las fuerzas del orden. Por favor, responda por documento hasta el 10 de septiembre. Independientemente de su respuesta o no, publicaremos ampliamente este asunto».

https://twitter.com/ogino_otaku/status/1435952341266493441

Fuente: Cuenta de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hiro Shimono, la voz de Zenitsu, confirmó la información sobre su matrimonio

28 septiembre, 2021
leer más
Japón

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen consiguió un espectacular rating en televisión

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

Atsumi Tanezaki, la voz de Rio Futaba, celebra su cumpleaños

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

Rumi Ookubo, la voz de Astolfo, celebra su cumpleaños

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

El autor Hiroya Oku comienza a vender su arte como activos no tangibles

27 septiembre, 2021
leer más
Japón

El anime Kamisama ni Natta Hi y otras series han sido prohibidas en China

27 septiembre, 2021
leer más