Japón extiende el nuevo estado de emergencia a siete prefecturas más

Chirumiru 13/01/2021

El Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, confirmó que el gobierno ha expandido el estado de emergencia a siete prefecturas más: Osaka, Hyogo, Kyoto, Aichi, Fukuoka, Gifu y Tochigi, en respuesta al preocupante incremento reciente de nuevos casos positivos de COVID-19. El estado de emergencia ya había comenzado en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba el pasado 8 de enero, y está programado para perdurar hasta el próximo 7 de febrero.

Ahora, el nuevo estado de emergencia cubre ocho de las diez prefecturas más pobladas de Japón, lo que significa más de la mitad de la población del país nipón. Suga también confirmó que el gobierno ha decidido cerrar las fronteras y suspender cualquier entrada de extranjeros a sus tierras. El gobierno ya había denegado la entrada a extranjeros de la mayoría de los países el mes pasado debido a la propagación de una nueva variante más contagios del virus que causa el COVID-19. Sin embargo, la denegación de entrada del mes pasado no se aplicó a los visitantes de negocios de China y otros nueve países asiáticos.

Así, Japón ahora también ha negado la entrada a todos los visitantes de estos países, excepto por razones especiales, como funerales o el nacimiento de un familiar. Cabe mencionar que el Museo de Ghibli anunció de forma paralela que su reapertura, programada para el próximo 15 de enero, será retrasada hasta el 22 de enero de forma provisional. Las entradas saldrán a la venta con una semana de anticipación, el 15 de enero, sin embargo, esta decisión es tomada como el parteaguas de posibles futuras postergaciones en todas las industrias en Japón.

Fuente: ANN

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.