Japón

Japón extiende el estado de emergencia hasta el 31 de mayo

Chirumiru 4 mayo, 2020

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe anunció que Japón ha extendido la duración del estado de emergencia nacional emitido a causa de la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) hasta el próximo 31 de mayo. Originalmente el estado de emergencia se había declarado con fecha de término al 6 de mayo.

Shinzo Abe - Primer Ministro de Japón

Tokio, Osaka y otras once prefecturas continuarán bajo las mismas directivas del estado de emergencia, pero los gobiernos de otras prefecturas trabajarán observando la evolución de la pandemia para balancear la prevención de nuevos casos y la reanudación de la economía nacional.

Nikkei ya había reportado el pasado miércoles que el gobierno estaba planeando iniciar una discusión para extender el estado de emergencia nacional. El reporte destacó que la pandemia de COVID-19 aún subsisten en Japón, y que áreas como Tokio no estaban presentando una evolución favorable.

El domingo, Japón reportó 15,789 casos positivos del virus (incluyendo a los 712 casos del crucero “Diamond Princess”), y 549 muertes (incluyendo 13 muertes del mencionado crucero).

Shinzo Abe - Primer Ministro de Japón

Abe declaró el estado de emergencia para las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka para el periodo entre el 7 de abril y el 6 de mayo. El gobernador de la prefectura de Kioto, Takatoshi Nishiwaki solicitó al gobierno japonés el pasado 10 de abril añadir a Kioto al estado de emergencia. En contraparte, el gobernador de la prefectura de Aichi, Hideaki Ohmura además de solicitarlo también declaró de forma independiente el estado de emergencia en su prefectura el pasado 17 de abril.

Fuente: ANN

Portada: © TOMOHIRO OHSUMI / GETTY IMAGES

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.