Japón

Japón erige una nueva estatua en honor a Mi Vecino Totoro

Chirumiru 7 noviembre, 2020

Una de las películas de anime más populares jamás creadas por Studio Ghibli es el largometraje de 1988, Tonari no Totoro (Mi Vecino Totoro). La película animada sigue la historia de dos jóvenes hermanas que se mudan a una casa en el campo, pero fueron los mágicos personajes que viven en el bosque los que se robaron el protagonismo.

Uno de esos personajes es el gigante Totoro, que hace una aparición memorable junto a las hermanas, de pie junto a ellas en una parada de autobús bajo la lluvia. Durante esa escena, están esperan un autobús en el que llegará su padre, sin embargo, primero llega el “Catbus”, que lleva a Totoro a bordo atravesando las colinas en la noche.

La sensación de asombro infantil y optimismo despreocupado en este momento de la película es tan querido que ahora se ha conservado para siempre, en la forma de una estatua inaugurada recientemente en Japón. A cargo de la inauguración estuvo un grupo de niños de la localidad, quienes gritaban “¡Totoro!” mientras retiran la sábana para revelar el hermoso monumento.

La estatua de bronce ha sido bellamente diseñada, mostrando a Totoro con su paraguas de hojas gigantes y el Catbus sonriente y de múltiples patas acurrucado a su alrededor.

Dentro del Catbus están las hermanas Mei y Satsuki, vistas con grandes sonrisas en sus rostros mientras viven el sueño de todo niño de viajar dentro del enorme felino.

De hecho, mirando de cerca, se puede observar una conmovedora adición al Catbus: escrito en el letrero de destino sobre su cabeza y entre dos luces, está “と こ ろ ざ わ” (“Tokorozawa”).

Tokorozawa, en la vecina Prefectura de Saitama, es el hogar del director de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, y también es conocido como el lugar de nacimiento de Totoro, que sirvió como inspiración de la vida real para el personaje. Este monumento fue erigido fuera de la estación de Tokorozawa, lo que sugiere que estos personajes han llegado a su destino: su hogar.

La nueva estatua se puede encontrar en la entrada este de la estación, y en las propias plataformas de la estación ahora resuenan las melodías de la película cada vez que sale un tren, tal como fue reportado en este artículo.

Fuente: NHK News

© スタジオジブリ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.