Japón

Japón: El Área Metropolitana de Tokio podría entrar en un nuevo estado de emergencia

Chirumiru 20 abril, 2021

El 20 de abril en Japón, el gobierno nacional anunció los planes para establecer un tercer periodo de estado de emergencia en las Prefecturas de Tokio, Osaka y Hyogo a la luz de un incremento en el número de casos positivos de COVID-19. El gobierno busca establecer el periodo de emergencia por un periodo de tres semanas, y realizará una asamblea de emergencia el próximo 22 de abril para tomar una decisión.

Japón

En su discurso del día de hoy, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, mencionó que recibió una solicitud por parte del gobierno de la Prefectura de Osaka para establecer un periodo de estado de emergencia (los gobiernos locales no pueden hacerlo por sí solos), y el primer ministro declaró: «Revisaremos la situación, examinaremos las propuestas de solución y tomaremos una decisión lo más pronto posible». También añadió que busca «que la situación responda a las necesidades de los alrededores», refiriéndose a las Prefecturas de Tokio y Hyogo.

El Gobierno del Área Metropolitana de Tokio planea realizar una asamblea el próximo 22 de abril. La Prefectura de Hyogo también tomaría el mismo camino y decisiones que la Prefectura de Osaka. Basados en las intenciones de cada gobernador, el gobierno nacional se apresurará a realizar los ajustes para una decisión final.

Por otra parte, el Primer Ministro aseguró que este tercer estado de emergencia no afectará la planeación ni la realización de los Juego Olímpicos de Tokio 2021. Mencionó: «Haremos lo mejor para asegurar unos Juegos Olímpicos seguros y sanos». No obstante, Yasutoshi Nishimura, el Ministro de Revitalización Económica, declaró en una entrevista aparte que el sistema de salud de la Región de Kansai está en una difícil situación. «No lo piensen dos veces cuando se trate del estado de emergencia, solo declárenlo», mencionó.

Si el estado de emergencia es declarado, sería el tercero en el Área Metropolitana de Tokio, tras los realizados en abril de 2020 y enero de 2021. Las medidas de restricción serán más severas, y el gobierno podría ordenar el cierre de restaurantes y lugares públicos, lo que podría afectar las ganancias en taquilla de las películas actualmente en exhibición.

Fuente: JIJI

© JIJI PRESS LTD. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.