Japón

Japón declara estado de emergencia en siete prefecturas

Chirumiru 7 abril, 2020

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe declaró el “estado de emergencia” para las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka con fecha de término al próximo 6 de mayo. Abe mencionó que levantará esta declaración después de que estas medidas contra el Coronavirus dejen de considerarse necesarias.

Primer Ministro de Japón - Shinzo Abe (Coronavirus Japón)

El primer ministro tomó esta decisión después de consultar a un panel de expertos en salud pública y medicina. El panel advirtió que las personas infectadas con COVID-19 podrían confundir sus síntomas con neumonía y destacó que el número de casos positivos en Japón está en aumento, con algunos sin causas aparentes de contagio, por lo que el sistema de salud del país se encuentra en una severa crisis.

La declaración confiere a los gobiernos locales la capacidad de instruir a sus habitantes a solo salir de sus hogares para realizar compras de primera necesidad, así como el cierre de escuelas y negocios. Los gobiernos locales también prohibirían el uso de espacios cerrados para evitar aglomeraciones de personas, tales como estadios y cines. Bajo las políticas actuales, el cuerpo gubernamental solo puede dar la instrucción a las compañías y organizaciones para un “aislamiento voluntario” y aún no puede aplicar sanciones a aquellos individuos que no acaten las instrucciones.

Declaración de Kyodo News en Japón, sobre la posibilidad del estado de emergencia por Coronavirus en Japón.

Adicionalmente, estando bajo un estado de emergencia, los gobiernos prefecturales pueden, bajo ciertas circunstancias, expropiar propiedades e instalaciones privadas para establecer hospitales de emergencia, solicitar provisiones y suministros médicos incluso de aquellos que se nieguen a venderlos y solicitar ayuda al sector privado para el transporte de suministros.

Fuente: NHK vía ANN

© 「SHIROBAKO」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.