Japón

Japón: Continúa la polémica entre las feministas y la VTuber Linca Toujou

Chirumiru 5 octubre, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que la polémica que involucra a las mujeres feministas en Japón y a la YouTuber Virtual Linca Toujou no ha terminado. De hecho, la carta de protesta ante este grupo ya ha recolectado más de 66,000 firmas, acercándose cada vez más al objetivo de las 75,000. La representante de la agencia de la YouTuber Virtual también comentó al respecto de la posición de estas mujeres.

Linca Toujou

«A mediados de julio, la Policía de la Prefectura de Chiba publicó un vídeo de concienciación sobre la seguridad vial en el que aparece Linca Toujou, una YouTuber Virtual local de la ciudad de Matsudo, en la Prefectura de Chiba. El vídeo fue retirado a petición de la AFER (Alianza de Representantes del Feminismo) después de que se le acusara de ser despectivo para las mujeres, basándose en factores externos como el hecho de que su ombligo era visible, sus pechos se balanceaban cuando se movía y su falda era demasiado corta».

«En cuanto al hecho de que la protesta haya privado a una mujer (*la que interpreta a Linca Toujou) de la oportunidad de desempeñar un papel activo, muchas personas, principalmente en Internet, han expresado su oposición a la protesta del consejo, diciendo que ha quitado la libertad a las mujeres en sentido contrario y que no están satisfechas con el motivo de la protesta. Las YouTubers Virtuales reflejan los datos del movimiento y las voces de personas reales, y son la encarnación de la unión de personas reales».

«Hasta el 4 de octubre, el número de firmas recogidas por Setsuko Itakura, representante de Art Stone Entertainment, la agencia que gestiona a Linca Toujou, ha superado las 66,000. El número de firmas está muy cerca del objetivo de 75.000 e Itakura ha comentado sobre el caso:La protesta no tiene ninguna base científica de por qué nuestras YouTubers Virtuales son culpables de mala conducta sexual o falta de respeto a las mujeres, y es simplemente una declaración subjetiva. De hecho, hemos recibido muchos comentarios como “No veo nada sexual”, “Si esto está mal, hay muchas otras cosas que están mal”, “Qué tal hacer sufrir al sector privado por la presión política”, “Deberías aportar pruebas”, “No conoces a las YouTubers Virtuales, ¿verdad? ¿No sabes nada de ella?”, entre otros”, comentó Itakura».

«Luego de que la situación se saliera de control, la AFER (Alianza de Representantes del Feminismo) emitió un comunicado de prensa señalando que “ellas solo criticaron, no ordenaron la eliminación del video”, lo que encendió aún más las antorchas de los protestantes. Itakura también comentó al respecto de esta actitud: “A pesar de que exigieron una disculpa y la remoción del video utilizando el nombre de un miembro del Parlamento, no hacen ninguna referencia a esto en su comunicado, y solo pasan la culpa a la Policía de la Prefectura de Chiba. Esto me hace pensar si esas mujeres realmente piensan en las otras mujeres. Si no explican al respecto procederemos con nuestra protesta. La carta abierta fue enviada el pasado 30 de septiembre, pero no han respondido. Realmente estoy decepcionada con la falta de responsabilidad de algunas mujeres que nos representan».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 Nikkan Gendai. All Rights Reserved 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.