Japón

Japón: Cinco mujeres tuvieron que ser rescatadas tras practicar yoga en mar abierto

Chirumiru 14 octubre, 2021

El pasado 9 de octubre, alrededor de las 15:55 horas, la estación de guardacostas de Shonan en la Prefectura de Kanagawa en Japón recibió una comunicación de un grupo que practicaba paddleboarding (surf con remos) en el océano frente a la costa del puesto de Chigasaki. «Nos hemos adentrado en el océano y no podemos volver», rezaba el mensaje de auxilio.

Japón: Cinco mujeres tuvieron que ser rescatadas tras practicar yoga en mar abierto

El grupo estaba compuesto por una instructora de yoga de cincuenta años y cuatro alumnas que había salido del cabo artificial Headland Beach alrededor de las 15:00 horas de ese día. El grupo comenzó a practicar yoga en aguas abiertas y, tras meditar sobre sus tablas de surf, descubrió que había sido arrastrado 500 metros mar adentro.

La instructora intentó llamar a la operadora de la Ciudad de Chigasaki con su smartphone, pero no pudo contactarse. Por lo tanto llamó al número de emergencias para pedir ayudar a los guardacostas japoneses. Poco después, a las 16:00 horas, un transeúnte con una canoa vio a las cinco mujeres varadas y las remolcó hasta la orilla. La noticia fue compartida en foros de comentarios, en donde destacaron opiniones como:

  • «Por supuesto, te desviarás del camino mientras meditas encima de la tabla en el océano sin que nadie te detenga. Espero que haya sido una experiencia esclarecedora».
  • «Aunque estuvieran en tablas y no en barcos, deberían haber usado un ancla o algo así. Si hay incluso un poco de viento, irán a la deriva».
  • «Está bien si es tu afición, pero debes tener cuidado de no poner en peligro a los demás. Meditar en el océano puede ser fatal».
  • «Chigasaki tiene unas corrientes bastante fuertes entre la playa y la isla de Uba. Dependiendo de la hora del día pueden cambiar de dirección repentinamente y volverse súper peligrosas. Los lugareños lo saben».
  • «Tuvieron suerte de que cinco minutos después de avisar alguien en una canoa las encontró».

Fuente: SoraNews24

Copyright © 2021 神奈川新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.