Japón

Japón: Chica se queja de que los hombres de su clase son otakus

Chirumiru 14 noviembre, 2022

La usuaria de Twitter “@denkikun_stepup” se volvió tendencia en Japón luego de compartir una publicación quejándose por el hecho de que “su clase está llena de otakus“. La chica en cuestión entró a una escuela técnica, una forma de referirse a una variedad de programas de 4 o 5 años de estudio a nivel universitario.

La escuela técnica en Japón cumple un rol similar al de la educación media superior (también conocida como “preparatoria”), pero toma dos años más, puesto que el egresado ya sale con un título vocacional, y no solo con un certificado de estudios. En el caso de la chica de la publicación, entró a un colegio técnico de la rama de ingeniería, y señala que “será difícil mientras la mayoría de ellos luzcan un corte de una barbería barata y lleven ropa que su madre les compró“.

Japón

Su extensa publicación escribió:

  • Soy una mujer que cursa su primer año en una escuela técnica. Quiero retirarme ahora. No me gusta toda la clase en la que estoy por una razón. La mayoría de la clase son otakus, no hay chicos que se preocupen por su aspecto, y realmente no tengo la motivación para permanecer en la misma clase durante cinco años.
  • Antes de entrar en la escuela ya sabía que estaría en la misma clase con las mismas personas durante cinco años. Sin embargo, me hacía ilusión pasar mis preciados cinco años, de los 16 a los 20, en una clase con gente brillante y chicos a la moda, como en el instituto. Me arrepiento de que si hubiera sabido que todo el mundo era tan infantil y no se preocupaba por su aspecto, sin duda habría ido a un instituto normal.
  • Elegí estudiar en una escuela técnica, pero no quiero perder cinco años de mi vida por ese error. Por supuesto que quería estudiar, pero también quería disfrutar de mi juventud, que era ahora. He buscado el traslado, pero no es posible en el momento ni por las razones adecuadas, y estoy desesperada. Lloro cuando me doy cuenta de que, a menos que muera, nunca saldré de esta desesperación.

Por supuesto, la publicación atrajo una variedad de comentarios en un popular foro japonés, destacando:

  • «La educación actual dice que las mujeres pueden discriminar a los hombres todo lo que quieran. Supongo que esto es el resultado de eso».
  • «Cada vez son más las mujeres a las que les repugna la idea de tener sexo con hombres en general».
  • «Cualquier persona puede conseguir una cita si se lo propone».
  • «Hoy en día hay menos otakus porque la mayoría de los padres son de la generación que se casó por amor».
  • «Parece que la chica pensó que estaría en un harem inverso».
  • «Hoy en día es tan fácil mantener el contacto con los estudiantes de otras escuelas en Japón que no hay que preocuparse demasiado. No sé si esta mujer es lo suficientemente sofisticada como para quejarse de la gente que la rodea».
  • «Vaya, ¿entonces es una chica fácil con la que te puedes acostar si inviertes en un buen corte de cabello y buena ropa? Es un precio barato».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Una linda otaku se vuelve viral desde las gradas de Japón

24 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por amenazar un evento otaku

18 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una seiyuu de HUNTER x HUNTER fue atropellada

17 noviembre, 2022
leer más
Japón

Juguetes para adultos están llegando a las casas en Japón

12 noviembre, 2022
leer más
Japón

Expulsan a la voz de Suguru Geto de un evento de Jujutsu Kaisen

11 noviembre, 2022
leer más
Japón

Ayana Taketatsu, la voz de Nino Nakano, da a luz a su primer hijo

3 noviembre, 2022
leer más