Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por retirar la censura de una película para adultos

Chirumiru 18 octubre, 2021

El periódico The Kyoto Shimbun reportó que el 18 de octubre en Japón la División de Ciberdelincuencia de la Policía de la Prefectura de Kioto y la Comisaría de Ukyo detuvieron en la ciudad de Takasago, en la prefectura de Hyogo, a un autoproclamado creador de contenido, de 43 años de edad, como sospechoso de violar la Ley de Derechos de Autor y de exhibir medios de grabación electromagnética obscenos, al haber hecho un uso indebido de tecnología de inteligencia artificial (IA) para alterar los vídeos para adultos (AV) de manera que se eliminara el mosaico de censura.

Japón

El acusado admitió los cargo y declaró que lo hacía principalmente para conseguir ganancias. Según la policía de la prefectura, el sospechoso alteró los vídeos con un software comercial que utiliza la tecnología de IA “TecoGAN (テコガン)”. Actos similares se conocen como “destrucción de mosaicos” y “eliminación de mosaicos” y están muy extendidos en Internet. Según la policía de la prefectura, el sospechoso se promocionaba con el siguiente eslogan: «¡Vamos a deshacernos de la censura y disfrutar los videos originales!».

El sospechoso conseguía los vídeos p*rnográficos especificados por los clientes y los alteraba para que parecieran no censurados. Entre diciembre del año pasado y agosto de este año, vendió unos 12,000 vídeos alterados a unos 200 miembros del sitio y a usuarios del sitio de venta de vídeos, con lo que ganó unos 11 millones de yenes (alrededor de 96 mil dólares estadounidenses).

De hecho, el pasado 9 de enero fue detenido como sospechoso de infringir los derechos de autor de una productora de p*rnografía al hacer un segmento de una película para adultos con una parte de mosaico alterada, y de publicar diez imágenes de muestra del producto alterado en su propio sitio web. Según los expertos en informática, “tecnología de IA “TecoGAN” puede utilizar el aprendizaje de la IA para predecir la verdadera naturaleza de una imagen poco clara y generar una pseudoimagen de alta calidad. Se espera que se utilice para analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad y para perfeccionar los vídeos antiguos.

Fuente: The Kyoto Shimbun | Japón

(c) 1996-2021 The Kyoto Shimbun Co.,Ltd. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.