Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por amenazar un evento otaku

Chirumiru 18 noviembre, 2022

El Departamento de Policía de Tokio, en Japón, informó el arresto de un hombre de 21 años de nombre Haruto Yomogita, originario de Yokohama, debido a que envió una amenaza de muerte por correo electrónico en la que decía que una instalación de alcantarillado de Taito explotaría si no se cancelaba el evento Comic Market (Comiket) 100 de Tokio. También había obstruido el trabajo de los agentes de policía con sus amenazas, pero el sospechoso ha decidido no aceptar las acusaciones.

Según la policía, el gobierno de Tokio había recibido previamente numerosos correos electrónicos amenazantes de un hombre con el mismo nombre que Yomogita, en los que exigía que se cancelara el funeral de estado del difunto primer ministro japonés Shinzo Abe. La policía está investigando, y cabe recordar que Abe falleció tras recibir un disparo mientras daba un discurso en la ciudad de Nara el pasado 8 de julio.

Por otra parte, la Comiket 100 se celebró los días 13 y 14 de agosto. De hecho, comenzó a las 10:30 en lugar de las 10:00 habituales, según el horario de Japón. Esta edición del evento atrajo a unas 170,000 personas en ambos días, pero los organizadores limitaron el número de asistentes debido a la situación actual de la pandemia de COVID-19. Sólo se permitieron unos 85,000 visitantes por día, y sólo se permitió la participación de unos 10,000 círculos creativos (grupos creativos colaborativos) por día.

Fuente: TBS News

Copyright TBS・JNN NEWS DIG, LLC. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Una linda otaku se vuelve viral desde las gradas de Japón

24 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una seiyuu de HUNTER x HUNTER fue atropellada

17 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Chica se queja de que los hombres de su clase son otakus

14 noviembre, 2022
leer más
Japón

Juguetes para adultos están llegando a las casas en Japón

12 noviembre, 2022
leer más
Japón

Expulsan a la voz de Suguru Geto de un evento de Jujutsu Kaisen

11 noviembre, 2022
leer más
Japón

Ayana Taketatsu, la voz de Nino Nakano, da a luz a su primer hijo

3 noviembre, 2022
leer más