Japón: Arrestan a un hombre por vender licencias de manejo de Love Live!

Chirumiru 06/02/2021

El pasado 5 de febrero, el Departamento de Policía de la Prefectura de Ibaraki, a través de la Estación de Policía de la Ciudad de Tsukuba y la División de Investigación de Crímenes Cibernéticos, reportó el arresto de un hombre de 42 años originario de la Prefectura de Okayama y sospechoso de haber violado la Ley de Derechos de Autor vigente a través de la venta de productos por internet.

El reporte indicó que el hombre imprimió el 17 de diciembre de 2020, un lote no autorizado de licencias de manejo de imitación protagonizadas por personajes de Kimetsu no Yaiba y BanG Dream!, propiedades intelectuales a cargo de Aniplex Co., Ltd., y Bushiroad Co., Ltd., respectivamente. Las licencias también contaban con ilustraciones no autorizadas del proyecto multimedia de Love Live!, cuya propiedad intelectual está en manos de Sunrise Co., Ltd.

Respecto a los productos en venta, el sitio Otamart aún lista los productos para su distribución, los cuales describe de la siguiente forma: «Como actividad recreativa, vendemos productos que parodian a personajes de anime en la forma de una licencia de manejo. ¿Porqué no carga con un carismático personaje dentro de tu billetera? Datos como la fecha de expiración, fechas, comentarios y otros textos pueden ser modificados por tan solo 300 yenes. Si su personaje de preferencia no está listado, por favor solicítelo y tendrá un precio total de 1,980 yenes».

En el catálogo que aún se encuentra disponible, se pueden observar a personajes como Elf Yamada de Eromanga Sensei, Senko-san de Sewayaki Kitsune no Senko-san (The Helpful Fox Senko-san) y Sinon de Sword Art Online, lo que implica que ha roto una gran variedad de propiedades intelectuales, por lo que es posible que este hombre pise la cárcel. Finalmente, las licencias eran vendidas a tan solo 980 yenes (cerca de 10 dólares), mientras que las modificaciones tenían un precio adicional. La franquicia de Love Live! emitió un comunicado tras enterarse de la situación.

Fuente: Yahoo! News Japan

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.