Japón
El 3 de junio en Japón, la División de Atención al Consumidor del Departamento de Policía de Prefectura de Hyogo y otras autoridades arrestaron a Kouji Omae, de 28 años, empleado oficinista, por haber violado la Ley de Derechos de Autor al vender fotobotones (pines) no oficiales de la franquicia de Bungou Stray Dogs.
De acuerdo con el reporte de la policía en Japón, Omae era el encargado de una línea de producción de artículos oficiales de la franquicia, y produjo cargamentos adicionales fuera de las horas de trabajo. Se informó que vendió los productos a alrededor de 50 mujeres de entre 30 y 40 años, consiguiendo una ganancia de alrededor de 4.4 millones de yenes (cerca de 40 mil dólares).
El reporte indica que Omae trabajó como encargado de una línea de producción genuina hasta marzo de 2020, produciendo un total de 1,880 fotobotones (pines) fuera de las horas de trabajo y basados en los personajes de la franquicia. El hombre posteriormente las vendió como genuinas a distintas mujeres en la Prefectura de Osaka y la Prefectura de Hyogo a precios de entre 100 y 108 yenes la unidad (solo un dólar), a través del servicio de ventas Mercari.
Sin embargo, varios de los pines que produjo eran de ediciones limitadas vendidos en tiendas temporales de la franquicia. Un fanático sospechó al ver tantos de ellos listados en la mencionada plataforma de ventas y reportó el hecho a las autoridades.
Fuente: The Sankei News
©2020-2021 The Sankei Shimbun. All rights reserved.