Japón

Japón: Arrestan a un anciano profesor por consumir contenido para adultos en el trabajo

Chirumiru 29 marzo, 2022

El 28 de marzo en Japón, la Junta de Educación de la Prefectura de Gunma informó que un profesor varón (57 años) que trabajaba en una escuela primaria pública de la zona de Higashiage había sido suspendido durante tres meses ese mismo día por ver material indecente (contenido para adultos) en un ordenador o tableta electrónica propiedad de la escuela durante el horario de trabajo o fuera de él.

Japón

Según el departamento de personal de la escuela, entre abril del año pasado y enero de este año, el profesor se conectó repetidamente a sitios web para adultos desde su ordenador en la sala de profesores y vio contenido obsceno. Durante las vacaciones de verano, también vio vídeos indecentes en una tableta electrónica que se llevó a casa.

El hecho se descubrió a finales de enero, cuando varios miembros del personal de la escuela que presenciaron el uso inadecuado de los ordenadores lo denunciaron a la dirección. La empresa de gestión informática descubrió que el profesor había pasado un total de 167 horas conectándose a sitios web inapropiados a primera hora de la mañana y durante el tiempo libre en clase.

En cuanto al motivo del consumo de contenido para adultos en medios de la escuela, el profesor dijo que quería verlo en una pantalla más grande. Para evitar que se repita, la Junta de Educación de la Prefectura ha declarado que quiere “dar a conocer el buen uso de los ordenadores a través de la formación sobre el servicio y animar a los profesores y al personal a comprobar diariamente sus métodos de trabajo

La noticia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como:

  • «Con más de 50 años y no puede permitirse un monitor de pantalla grande en su habitación, ¿es el fin de un anciano que no tiene sitio en casa?».
  • «Este tipo de cosas no ocurren en los lugares de trabajo muy concurridos».
  • «Ciertamente hay profesores de este tipo. Pero no creo que haya muchos con 57 años».
  • «Hoy en día, las personas de más de 50 años suele descubrir el contenido para adultos en Internet. No se oye hablar de estos escándalos con gente más joven, pero la gente mayor suele querer consumir este contenido. Esto es lo que ocurre a menudo. Las primeras víctimas de la publicidad engañosa de los sitios web para adultos son ahora personas mayores de 60 años o más».
  • «Tienes acceso a esos sitios. No piensas en el hecho de que van a conocer tu historial en primer lugar, a efectos oficiales».
  • «Te avergonzaría usar el internet de la escuela porque haría que tus gustos personales fueran muy obvios».

Fuente: Otakomu | Japón

Copyright © 2022 上毛新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.