Japón

Japón: Aparentemente las zonas rurales tienen más densidad de moteles para parejas

Chirumiru 11 enero, 2022

Un artículo publicado por el portal Todoufuken Betsutoukei (Statistics by Prefecture) hace algunos años en Japón se volvió un tema de discusión recientemente debido a que muestra la densidad de “love-hotels (ラブホテル)“, que son los hoteles que ofrecen la privacidad y protección necesarias para las parejas que quieren sostener relaciones sexuales. El término podría ser confundido con el “motel“, aunque no son lo mismo, dado que el objetivo principal del “motel” es el descanso de los viajeros, mientras que el del “love-hotel” es puramente sexual.

Japón: Aparentemente las zonas rurales tienen más densidad de moteles para parejas

Según el artículo, no son las grandes ciudades llenas de jóvenes cachondos las que tienen más love-hotels (al menos en cuanto a niveles de población). En realidad es la Prefectura de Miyazaki, en la isla meridional de Kyushu. Por cierto, la misma prefectura es una de las zonas de Japón con mayor índice de sífilis. Los datos dicen que hay 5,670 hoteles del amor en Japón, lo que supone 5.39 por cada 100,000 adultos. Esta cifra se dispara hasta la impresionante cifra de 14.08 en Miyazaki, donde parece que la demanda es mucho mayor.

Aunque hay grupos de hoteles más destacados en barrios urbanos como Shinjuku (Kabukicho), Shibuya (Dogenzaka), Ikebukuro y Ueno (Uguisudani) de Tokio, esto se debe a su proximidad a los distritos de vida nocturna y a las principales estaciones de tren. Pero el número de personas que no viven en familia o con compañeros de piso sigue siendo relativamente alto. En las zonas más rurales, la mayoría de los jóvenes viven con sus familias o incluso las parejas jóvenes viven en casas multigeneracionales. Si quieres algo de intimidad, tienes que ir a un hotel. (Otra hipótesis más cínica para los datos es que no hay mucho que hacer para los jóvenes en un lugar como Miyazaki, excepto follar).

Las siguientes prefecturas con mayor proporción de hoteles del amor por densidad de población fueron: Saga (13.28); Fukushima (12.5), Kumamoto (12.21) y Tottori (11.7). En general, los datos sugieren que Kyushu y el norte de Japón son los que más hoteles tienen si se considera su tasa por población. No es tan sencillo como que cuanto más rural es la prefectura, más hoteles hay. La proporción más baja de hoteles en términos de densidad de población se da en Hyogo: a pesar de su tamaño y de sus importantes zonas rurales, la prefectura en su conjunto sólo tiene 0.84 hoteles por cada 100.000 habitantes. Sus resultados podrían verse afectados por la presencia de grandes ciudades en la prefectura o cerca de ella (Kobe, por ejemplo, aunque Osaka también está muy cerca).

Igualmente bajos son los de Kanagawa (1.78), Aichi (2.7), Tokio (2.73) y Saitama (3.35), aunque esto es sin duda el resultado de tener poblaciones urbanas tan grandes y diversas. Los datos originales son de 2016 y la publicación se actualizó por última vez en 2018, por lo que la pandemia puede haber cambiado las cosas. Pero teniendo en cuenta que no ha habido un bloqueo adecuado en Japón y que el deseo de tener sexo es lo suficientemente fuerte como para resistir prácticamente cualquier cambio socioeconómico, la corazonada es que la tendencia general es probablemente la misma.

Fuente: Todoufuken Betsutoukei | Japón

©都道府県別統計とランキングで見る県民性ver 1.0

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Mikako Komatsu, la voz de Maki Zenin, anuncia su embarazo

17 agosto, 2022
leer más
Japón

Los pervertidos pagan más por ver bragas en ciertas partes de Japón

16 agosto, 2022
leer más
Japón

Una mujer fue arrestada en China por cosplay de Summer Time Rendering

16 agosto, 2022
leer más
Japón

Una colección de mangas casi destruye una casa en Japón

15 agosto, 2022
leer más
Japón

Mariya Ise, la voz de Killua Zoldyck, anuncia su divorcio

12 agosto, 2022
leer más
Japón

Las voces de Mami Nanami y Nezuko Kamado se han recuperado del COVID-19

9 agosto, 2022
leer más