Japón

Japón: Algunos tienen intenciones de continuar usando mascarilla aunque la pandemia termine

Chirumiru 25 noviembre, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan compartió un artículo en donde se analizó el impacto del uso de la mascarilla por la pandemia de COVID-19 en el “sentido social de la belleza“, y el como algunos están dispuestos a continuar usándola incluso cuando la pandemia haya desaparecido por completo.

mascarilla

«Desde el aumento del número de personas que llevan mascarillas a raíz de la pandemia de COVID-19, las redes sociales se han llenado de publicaciones relacionadas con “bellezas con mascarilla”, “guapos con mascarilla” y “fraudes detrás de la mascarilla”. “Llevar una mascarilla te hace parecer más atractivo de lo que realmente eres, como si engañaras a los ojos de los demás“, mencionan estas publicaciones. Estas reacciones en las redes sociales, las encuestas y las tendencias en las clínicas de belleza revelan la resistencia de la gente a quitarse las mascarillas y los complejos sentimientos de quienes quieren seguir viviendo con ellas».

«En el mundo de la belleza, es sabido que llevar una mascarilla te hace más atractivo. Y más aún si la mujer se maquilla. Hay dos razones principales para ello. En primer lugar, porque al llevar una mascarilla, la nariz, las líneas de contorno y otros elementos que afectan a la belleza y la fealdad de la estructura están completamente cubiertos y los elementos negativos no son visibles. Es difícil controlar la impresión de la estructura del cráneo con el maquillaje (en este caso se requiere maquillaje que enfatiza el puente de la nariz y una cara pequeña), así que este efecto de la mascarilla es genial. Además, la otra persona rellena las partes ocultas de tu rostro con su propia imaginación, y así se vuelve más y más bella a su gusto».

«En segundo lugar, la única zona de los ojos que sale de la mascarilla tiene el mayor efecto de maquillaje y puede cambiar mucho la impresión. Haciendo un uso completo de maquillaje de cejas y maquillaje de ojos, es posible hacer que se vea hermosa para la otra persona. Esto, combinado con las mencionadas preferencias y expectativas del espectador, puede llevar a una imagen arbitraria de gran belleza. Como resultado, incluso hombres y mujeres indiscutiblemente bellos pueden ser estigmatizados como “no tan destacados cuando llevan una mascarilla”».

«Al mismo tiempo, la revista de belleza “VOCE” (Kodansha) realizó en octubre una encuesta urgente a los lectores sobre el uso de mascarillas, en la que participaron 72 lectores de edades comprendidas entre la adolescencia y los 50 años. Según los resultados de la encuesta, más del 90 por ciento de los encuestados considera que llevar una mascarilla es beneficioso. Las razones son bastante serias, como “tapar los defectos“, “no poder leer las expresiones faciales” y “no tener que sonreír».

«Tomoko Endo, editora en jefe de la revista VOCE, señaló que estos resultados eran inesperados: “Mientras que los puntos negativos de las mascarillas son que hacen que la piel sea áspera, que la cara no tenga expresión y que la boca esté flácida, me hace preguntarme de nuevo cuál es el significado de la belleza, que haya tanto beneficio en ocultar la cara y que el maquillaje pueda ser una carga“. Aproximadamente una de cada cuatro personas se plantea la posibilidad de someterse a procedimientos médicos estéticos como consecuencia del uso de una mascarilla. En particular, dos encuestados dijeron que estaban considerando la posibilidad de someterse a una cirugía estética en la nariz, que queda oculta por la mascarilla, y a una ortodoncia».

«Los efectos inesperados de la pandemia de COVID-19 son sorprendentes, pero la mayor sorpresa es el número de personas que se sienten razonablemente cómodas llevando una mascarilla (alrededor del 93 por ciento en la encuesta del VOCE). Según una encuesta sobre las actitudes hacia las mascarillas realizada por Planet Inc. en marzo de este año (4,000 encuestados), menos del 16 por ciento de los encuestados dijeron que dejarían de usar una mascarilla una vez que la pandemia se haya disipado. La mayoría de los encuestados dijo que las seguiría utilizando, aunque de forma condicional. Es de esperar que el principal motivo para seguir usando mascarillas sea evitar un rebrote de la pandemia, pero lo que se desprende de los resultados de estas encuestas, de los tweets en las redes sociales y de las tendencias en las clínicas de belleza es la ansiedad ante la mirada de los demás y las relaciones interpersonales, queriendo ocultar sus rostros y no queriendo que se lean sus expresiones».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 近藤須雅子 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.