Japón

Hololive: Señalan plagio en una ilustración de Amane Kanata

Chirumiru 11 agosto, 2021

Hace una horas la YouTuber Virtual afiliada a la agencia Hololive Production, Amane Kanata, se volvió viral por una acusación de plagio realizada por sus seguidores. Kanata escribió en Twitter: «¡Buenos días! Hoy es un largo día de grabaciones desde la mañana hasta la noche. Será grabación en 3D pero ya estoy preparada. Estaré llegando a casa muy tarde, pero comenzaré a transmitir en cuanto esté en casa». El problema no fue el texto escrito sino la ilustración adjunta, que se muestra a continuación.

Sus seguidores japoneses inmediatamente señalaron que la ilustración era un plagio directo de una ilustración oficial del personaje Konoe Kanata de la franquicia de Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai. Al comparar ambas imágenes es inevitable no notar las similitudes, tanto en la pose, la expresión facial e incluso la situación del personaje estando sobre un juguete inflable sobre el mar. Al final, Amane Kanata no pudo controlar los señalamientos por lo que terminó eliminando la publicación original (razón por la que en este artículo se muestran capturas).

Para concluir, la ilustración fue realizada por el artista PIKAO, quien admitió las acusaciones en una actualización en Twitter: «Lamento mucho la incredulidad y el malestar que he causado a muchas personas al utilizar demasiadas referencias a ilustraciones existentes y publicar mi trabajo sin indicar la fuente de la referencia. La ilustración en cuestión será eliminada».

Sobre Amane Kanata

Es una YouTuber Virtual afiliada a la agencia Hololive Production, perteneciendo a la cuarta generación de talentos en colaboración con Tsunimaki Watame, Tokoyami Towa, Kiryu Coco y Himemori Luna. Su diseño fue realizado por Oshio y debutó en YouTube el 27 de diciembre de 2019.

Su perfil escribe: «Un ángel de la Institución del Reino Angélico. Ahora está estudiando cómo curar a la gente. Para ocultar su timidez, se hace la interesante». Kanata es extremadamente dulce, educada, amable y recatada. Es algo más tranquila y reservada en comparación con sus contemporáneos de la cuarta generación de Hololive Production, y su sentido del humor suele ser menos burdo o vulgar».

Fuente: Yaraon!

© 2021 COVER CORPORATION

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.