Hololive: Kiryu Coco y Akai Haato reanudan sus actividades

Chirumiru 19/10/2020

Después de haber sido suspendidas por un periodo de tres semanas por parte de la agencia Hololive Production de Cover Corp, las YouTuber Virtuales Akai Haato y Kiryu Coco, reanudaron sus actividades el día de hoy. Ambas publicaron actualizaciones al respecto de la situación en sus respectivas cuentas de Twitter.

Kiryu Coco escribió: “Les habla Kiryu Coco y a partir de hoy estaré reanudando mis actividades. Desde el pasado 25 de septiembre hasta el día de hoy no había tenido la oportunidad de explicar el problema con mis propias palabras. Solo permítanme decirles lo que verdaderamente siento. La expresión que usé durante mi transmisión no tenía ninguna intención política, de hecho, Kiryu Coco no tiene ninguna ideología política como individuo. Me lamento por haber hecho sentir mal a algunos de mis fanáticos debido a mi ignorancia. La única cosa que puedo hacer a partir de ahora es incrementar mi conocimiento e interés por ese tipo de asuntos más que nunca, mientras continúo creando contenido para ustedes. Espero que continúen apoyando a Kiryu Coco en el futuro“.

Por otra parte, Akai Haato escribió: “Para todos, hoy, Akai Haato reanudará sus actividades. Me disculpo con todos los fanáticos y compañeras VTubers por los inconvenientes que causé debido a mi falta de cuidado, y realmente apreció a toda la audiencia que esperaba mi regreso. Espeor seguir contando con su apoyo“.

Las transmisiones en vivo de Kiryu Coco y Akai Haato que provocaron su suspensión incluyeron originalmente un segmento en el que revelaron la demografía de la audiencia de su canal. La transmisión en vivo de Akai Haato actualmente se encuentra como “Privada”, mientras que la transmisión de Kiryu Coco fue cortada hasta el minuto 2:47 en el archivo. Los comentarios del video infieren que durante los seis minutos del metraje eliminado, Coco comentó sobre los datos demográficos de su audiencia por región, en donde YouTube listó a Taiwán y China como regiones independientes.

Los defensores del principio de “Una Sola China” que buscan la reunificación de Taiwán y China como un solo estado soberano tomaron esto como un insulto a su postura, mientras que los partidarios del movimiento independista de Taiwán rápidamente saltaron en defensa de la YouTuber Virtual. Un artículo más detallado se encuentra disponible en este enlace.

Finalmente, Cover Corp fue fundada en 2016, y el proyecto Hololive Production fue establecido en 2017. Casi 50 YouTubers Virtuales están actualmente afiliadas a este proyecto, de acuerdo con el sitio web de la compañía, y el número combinado de suscriptores en YouTube ronda los 4.4 millones, y 4 millones en Bilibili.

Fuente: Otakomu

© 2020 Cover Corp.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.