Hideo Kojima responde algunas preguntas de sus fanáticos

Chirumiru 01/08/2020

El desarrollador de entregas como Metal Gear y Death Stranding, Hideo Kojima, ha estado compartiendo reflexiones de forma diaria sobre su trabajo y vida a través de la cuenta oficial de Twitter de Kojima Productions.

La primera de las “Reflexiones de Kojima” se refiere a los actores y creadores que Kojima sigue actualmente: “Hay muchos actores que sigo. Luca Marinelli captó recientemente mi atención después de ver “The Old Guard” y “Martin Eden”. Él interpretó un papel de villano magnífico en “The Call Me Jeeg Robot”, pero creo que pronto superará eso y su popularidad se incrementará. También creo que si usara una bandana sería la viva imagen de Solid Snake. Respecto a los creadores, diría que el creador Olafur Eliasson. He vistos sus proyectos sobre películas y documentales, pero aún no he podido “experimentar” su trabajo en vivo. Su arte es algo esencial que debe ser experimentado. De hecho, su exhibición “Olafur Eliasson: Sometimes the river is the bridge” se está realizando en el Museo del Arte Contemporáneo en Tokio, y estoy muy interesado en ir.

En la segunda respondió el por qué en sus juegos se le permite al jugador tomar baños y duchas, así como otras actividades: “Siempre pienso en esos aspectos de forma paralela con otros asuntos, como las tramas series, escenas comunes o cosas que harían reír al jugador. Pero creo que es algo que solo es posible a través de los videojuegos, comparado con algo como las películas o los programas de televisión que muestran que comer, dormir o incluso ir a excretar son cosas no esenciales. Los límites de tiempo hacen que todas las escenas tengan que ser esenciales en el progreso, por ello esas producciones no se centran en la vida diaria de sus actores.“.

Finalmente, en la tercera se exploraron varios trabajos en los que Kojima estuvo involucrado antes de la industria de los videojuegos: “Mi primer trabajo de medio tiempo fue filmar bodas, lo que comencé a hacer después de graduarme de la preparatoria. Trabajé en eso hasta que me gradué de la universidad, cada fin de semana y día festivo por cuatro años. Tuve que vestir de traje en cada ocasión, lo que me dio una idea de lo que sería ser un oficinista. Casi al final de ese trabajo, ya me había convertido en un miembro con experiencia, y también capacitaba a los novatos los distintos gajes del oficio“.

Kojima diseñó y escrito el videojuego Metal Gear para la Konami en 1987. El juego ayudó a establecer el género del “espionaje” en los videojuegos y también fue el surgimiento de la franquicia Metal Gear. Kojima dejó Konami en diciembre de 2015 y fundó Kojima Productions. El videojuego Death Stranding desarrollado por su compañía fue lanzado para la consola PlayStation 4 en noviembre de 2019, y para PC el pasado 14 de julio.

Fuente: ANN

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.