Japón

Haruhito Kosuke: ‘Gané más con un doujinshi para adultos hecho en diez días que en un año como animador’

Chirumiru 17 diciembre, 2021

Luego de la revelación de las declaraciones de Hikaru Kondo, fundador de los estudios Ufotable, sobre el estado crítico de la industria del anime en Japón que apenas puede sostenerse a sí misma hoy en día, el tema ha explotado en los medios y foros japoneses. Es por ello que el comentario de Haruhito Kosuke, quien previamente se desempeñó como animador y que hoy en día es un autor de mangas para adultos, se volvió viral. Kosuke escribió:

«He hablado de esto muchas veces, pero una vez superé los ingresos anuales de un animador con un solo doujinshi, así que los animadores están realmente mal pagados. Sentí un gran vacío al ganar con un doujinshi hecho en diez días la cantidad de dinero que a un animador le toma 365 días conseguir». Y añadió: «Mi hermano mayor también es animador, pero dice que no puede salir adelante si no fuera por el apoyo de nuestros padres. Mis padres están soportando la falta de ingresos de los animadores, y realmente no creo que se pueda hacer nada al respecto».

Haruhito Kosuke: 'Gané más con un doujinshi hecho en diez días que en un año como animador'

Haruhito Kosuke se desempeño como animador en proyectos de animación como Miru Tights y Kagaku na Yatsura, para luego transferirse a la industria de manga para adultos en donde ha lanzado títulos como Are-zuki Kanojo, Chincopation, Oppai no Oppai ni Yoru Oppai no Tame no Oppai y Shiawa Sex, por mencionar algunos de la “biblioteca de códigos“. La situación crítica de la industria de la animación en Japón fue reportada en un extenso artículo el pasado 16 de diciembre (disponible aquí) en donde Hikaru Kondo explicó que los costos de producción están aumentando cada vez más, pero no al mismo ritmo que los presupuestos que entregan los comités de producción.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Las voces de Mami Nanami y Nezuko Kamado se han recuperado del COVID-19

9 agosto, 2022
leer más
Japón

Hiroshi Kamiya, la voz de Levi, ha dado positivo a COVID-19

8 agosto, 2022
leer más
Japón

Las actrices de voz de Chika Fujiwara y Saber dan positivo a COVID-19

3 agosto, 2022
leer más
Japón

Más de 150 actores de voz han dado positivo a COVID-19 este año

2 agosto, 2022
leer más
Japón

Saori Hayami, la voz de Yor Forger, dio positivo a COVID-19

1 agosto, 2022
leer más
Japón

Un grupo ‘rescata’ ropa interior femenina de la basura

30 julio, 2022
leer más