Haikyuu!! realiza un proyecto especial alentando a los jóvenes deportistas

Chirumiru 24/08/2020

Para los equipos deportivos de las escuelas secundarias en Japón, el verano significa el Festival Deportivo Interescolar que usualmente se realiza en el mes de agosto de cada año. A principios de este año, se anunció la cancelación de este evento debido a la pandemia de COVID-19 en Japón, dado que el cierre de las escuela impedía que los atletas pudieran practicar.

Tal como fue visto en la serie Haikyuu!!, el Festival Deportivo Interescolar ese utiliza para seleccionar a los equipos que jugarán en el Torneo de Primavera, y para que los cazatalentos encuentren jugadores para las nacionales o incluso para los Juegos Olímpicos.

El mes pasado, en conjunto con los capítulos finales del manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate, un llamado a la acción fue realizado por los personajes de la serie para reunir uniformes de los diferentes equipos deportivos de las preparatorias de Japón en el Gimnasio de la Ciudad de Utsunomiya. 165 equipos atendieron al llamado y enviaron el uniforme de su equipo al lugar asignado para ser fotografiados. Finalmente, el día de hoy se publicó esa fotografía en el periódico nacional matutino Yomiuri Shimbun.

Adicionalmente, el autor Haruichi Furudate contribuyó a este proyecto titulado “Haikyuu! Uniform Project” ofreciendo unas palabras de aliento a aquellos que no pudieron cumplir sus sueños de jugar este año, con la frase: “Los músculos que has adquirido no se perderán tan fácilmente“, acompañada de una ilustración de Hinata en pleno vuelo.

Finalmente, la editorial Shueisha, a través del departamento editorial de la revista Weekly Shonen Jump, publicó un video especial mostrando el proceso de realización de la fotografía.

Furudate publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde febrero de 2012 hasta el pasado 20 de julio. La editorial publicó el cuadragésimo tercer volumen recopilatorio el pasado 13 de mayo, y publicará el cuadragésimo cuarto el próximo 4 de agosto.

La obra ha inspirado varias adaptaciones al anime estrenadas en abril de 2014, octubre de 2015 y octubre de 2016. Una cuarta temporada titulada Haikyuu!! To The Top estrenó su primera mitad el pasado 10 de enero con doce episodios. La segunda mitad está programada para estrenarse en el mes de octubre de este año, después de haber sido retrasada de su fecha de lanzamiento este mes debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 en la producción.

Sinopsis de Haikyuu!!

Shouyou Hinata comenzó a jugar voleibol después de ver a los «pequeños gigantes» que practicaban este deporte cuando estaba en la escuela primaria. Sufre una aplastante derrota en su primer y último torneo en la escuela secundaria a manos de su rival Tobio Kageyama. Entonces, Hinata se une al equipo de voleibol de Karasuno High School, prometiendo venganza contra Kageyama. Sin embargo, Kageyama también está en el equipo de Karasuno. Los antiguos rivales forman un combo legendario con la movilidad de Hinata y el manejo preciso de la pelota de Kageyama. Juntos, se enfrentan a los torneos locales y se comprometen a conocer a la escuela rival de Karasuno en los nacionales.

Fuente: Comic Natalie

© 古舘 春一 (著) / 集英社 SHUEISHA

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.