Japón

Hachiko será el alcalde de la versión virtual de la ciudad de Shibuya

Chirumiru 26 agosto, 2020

El diseñador de personajes de franquicias como Neon Genesis Evangelion y Summer Wars, Yoshiyuki Sadamoto, ha sido encargado para realizar el diseño del icónico perro Hachiko en la estación de Shibuya, para un evento que se realizará en la plataforma online Virtual Shibuya. El diseño será revelado un evento especial dentro del espacio virtual, que se realizará a finales de octubre.

Virtual Shibuya es una plataforma oficialmente reconocida por la ciudad de Shibuya. Fue inaugurada en mayo de este año para promover la cultura creativa y comercial de la ciudad, que había estado yendo en decadencia debido a los efectos de la pandemia de COVID-19. De hecho, el perro Hachiko fue elegido para ser el alcalde de esta ciudad virtual dado que su estatua es uno de los pilares de la popularidad turística de la ciudad.

Además, Virtual Shibuya es parte del proyecto “Shibuya 5G Entertainment Project”, que busca modernizar la tecnología de la ciudad. El proyecto está siendo realizado gracias a una campaña de autofinanciamiento titulada “You Make Shibuya”, que se está realizando a través de la plataforma Campfire hasta el próximo 6 de septiembre. La campaña incentiva a las personas a financiar el desarrollo de la ciudad ofreciéndoles permisos para participar en eventos virtuales y mercancía de Hachiko.

Estoy muy feliz de que Hachiko, quien continuamente ha vigilado a esta ciudad, será el alcalde de Virtual Shibuya“, mencionó el alcalde de la ciudad de Shibuya, Ken Hasebe, quien también está participando como el “segundo al mano” en el espacio virtual. “Gracia sa todos los que participaron en la campaña de recaudación de fondos. ¡Convirtámonos en la primera generación de ciudadanos de Virtual Shibuya!“. Finalmente, este espacio virtual puede ser accedido a través de la plataforma social Cluster, a través de un set de realidad virtual, un smartphone o una computadora.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.