Japón

Ha pasado un año desde la demolición del primer edificio de Kyoto Animation

Chirumiru 24 abril, 2021
Kyoto Animation

En un popular foro de comentarios japonés se señaló que ha pasado un año desde que el espacio en donde se encontraban las instalaciones del primer edificio de los estudios Kyoto Animation quedara completamente vacío.

Un mes después del ataque incendiario realizado en julio de 2019, las víctimas regresaron a trabajar en otras instalaciones de la compañía. En octubre de 2019, mientras el número de trabajadores de Kyoto Animation se redujo de 176 a 137, 27 de los 33 trabajadores sobrevivientes al atentado regresaron a trabajar, con varios decidiendo tomar vacaciones extendidas debido al estrés y la ansiedad producto de secuelas.

La compañía lanzó un comunicado oficial, solicitando respecto a las víctimas y a sus familias, y también señalando que cualquier aspecto futuro sería tratado en colaboración con la policía o con el departamento legal de la compañía. El proceso de demolición del edificio fue completado el 28 de abril de 2020, sin planes futuros para el espacio. En una entrevista, el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, declaró que estaba considerando reemplazar el lugar con un parque memorial. No obstante, los residentes de la zona declararon que no estaban de acuerdo con la idea, pues eso “destruiría su estilo de vida pacífico”.

Debido a los inmensos gastos de reparación, Kyoto Animation suspendió la undécima edición de los “Kyoto Animation Awards”, un evento anual para descubrir nuevos proyectos literarios. En noviembre de 2019, el estudio decidió continuar con sus programas de capacitación para aspirantes a animadores, quienes participarían en largometrajes, sketches y animaciones. Tras graduarse de este curso de capacitación, los mejores serían reclutados por el estudio.

Fuente: Yaraon!

© 京都アニメーション

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.