Japón

Gendai: ‘Los jóvenes no consumen el anime de la forma correcta’

Chirumiru 9 junio, 2021

El portal japonés de la revista Weekly Gendai publicó un artículo titulado «La tendencia de los “espectadores de doble velocidad” indica un futuro atemorizante», en donde se discutió una tendencia reciente de los jóvenes de no disfrutar plenamente los proyectos de animación al reproducirlos al doble de su velocidad normal por cuestiones de comodidad.

«Me vi incapaz de ver Netflix en mi computadora a velocidad 1.5x. El diálogo es muy rápido, pero aún puedes distinguir las palabras y los subtítulos también están disponibles. Uso el navegador Safari, pero hasta hace alrededor de un año, Netflix no tenía esta herramienta en Japón. Tras una mayor investigación, Netflix introdujo el cambio de velocidad de reproducción como prueba en dispositivos móviles en octubre de 2019. Desde entonces, la herramienta ha sido introducida en distintas regiones y permite a los usuarios mirar sus contenidos a velocidades 0.5x, 0.75x, 1x (estándar), 1.25x y 1.5x cuando utilizan la aplicación para Android y iOS».

«También están las opciones de “Más 10 segundos” y “Menos 10 segundos” entre los comandos de reproducción. En otros dispositivos en donde el cambio de velocidad no está disponible, el usuario puede adelantar diez segundos a la serie, de la misma manera que en Amazon Prime Video. Entiendo la herramienta de “Menos 10 segundos” para revisar algo que te hayas perdido de momento, pero no entiendo las herramientas de “Más 10 segundos” y la velocidad 1.5x».

«Parece que la primera de las causas es que hay demasiado que ver. Vivimos en una época en donde podemos tener acceso a una gran cantidad de producciones por relativamente nada de dinero (comparado con su valor de producción). Antes, las personas tenían que rentar películas, por lo que la necesidad de verlas por completo era inherente. Sin embargo, la entrada de Netflix, Amazon Prime Video y otros servicios ha generado un exceso de oferta, y algunas series y películas pasan a convertirse en demasiado populares al mismo tiempo. Por ejemplo, los dieciséis episodios del drama Itaewon Class más los veintiséis episodios de Kimetsu no Yaiba, más alrededor de veinte horas de películas de Marvel y otras compañías, simplemente dejan a las personas sin suficiente tiempo para verlas por completo».

«Ahora, la competencia entre las plataformas no es por la cantidad de programas, sino por el tiempo libre de la mayoría de los espectadores, el cual es bastante reducido en general. Por ello, la tendencia de mirar las series y películas al doble de velocidad se ha incrementado incluso entre los jóvenes. Por ejemplo, el pensamiento de “estoy muy ocupado y solo quiero ver esa serie de la que hablan tanto mis amigos, por lo que la grabaré y la miraré a doble velocidad“, o “simplemente necesito saber sobre el tema, así que miraré unos cuantos capítulos y lo demás lo leeré en Wikipedia“, se han convertido en nuevas formas de “consumir” anime o películas. Incluso en YouTube existen videos que explican películas completas en unos cuentos minutos, que consiguen cientos de miles de reproducciones y que, evidentemente, son bastante popular entre los jóvenes».

Fuente: Gendai Ismedia

© 2016. KODANSHA, ALL RIGHTS RESERVED.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.