Japón

Funan a Barbie en Japón por bromear con la bomba atómica

Chirumiru 1 agosto, 2023

Warner Bros. Japan ha emitido un comunicado en el que critica lo que describe como tweets “extremadamente lamentables” de Barbenheimer compartidos desde la cuenta oficial de Barbie en Twitter en Estados Unidos. El comunicado, publicado en la propia cuenta de Barbie de Japón y que ha recibido decenas de miles de me gusta, dice después de la traducción:

  • «Consideramos extremadamente lamentable que la cuenta oficial de la sede estadounidense para la película ‘Barbie’ haya reaccionado a las publicaciones en redes sociales de los fans de ‘Barbenheimer’. Tomamos esta situación muy en serio. Estamos pidiendo a la sede de Estados Unidos que tome medidas apropiadas. Pedimos disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por esta serie de reacciones poco consideradas»

El hashtag #NoBarbenheimer ha estado siendo tendencia en Japón en los últimos días, ya que muchos usuarios de Twitter se han sentido perturbados por los memes en línea y las imágenes de hongos atómicos y explosiones yuxtapuestas con imágenes más lúdicas de Barbie. Muchos afirman que las imágenes trivializan las armas nucleares y las devastadoras consecuencias de la bomba en el país y sus ciudadanos.

La frustración de Warner Bros. Japan proviene de las respuestas positivas de la cuenta de Barbie a las imágenes de ‘Barbenheimer‘, incluida una respuesta a un póster viral hecho por un fan y compartido por la cuenta de cine ‘Discussing Film‘. El póster ficticio presenta al actor ‘Oppenheimer‘. Cillian Murphy llevando a la estrella de ‘Barbie‘, Margot Robbie, en su hombro con llamas nucleares que lo rodean.

Barbie

En respuesta a la publicación, la cuenta de ‘Barbie’ en Estados Unidos respondió: «Será un verano para recordar». Twitter, que recientemente cambió su nombre a X, agregó una nota comunitaria a la publicación resaltando el contexto histórico de la imagen. «El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 a.m., se lanzó una bomba atómica en Hiroshima por primera vez en la historia humana. La naturaleza particular del daño causado por las bombas atómicas es que ocurrió destrucción y asesinato masivo de manera instantánea e indiscriminada», dice la nota.

Barbie

Y, claro, importantes comentarios desde Japón no podían faltar:

  • «La película de Barbie está condenada al fracaso en Japón porque los creadores oficiales han adoptado plenamente la memeificación de la bomba atómica y las imágenes del hongo nuclear. Por mucho que se diga que sólo se trataba de fans entusiasmados y que los creadores oficiales no tenían ninguna intención, no se puede salvar la situación. Se acabó».
  • «Ha quedado al descubierto que la película “Barbie”, a pesar de ser tachada de feminismo o corrección política, es acogida por los liberales estadounidenses, que parecen encontrar diversión en hacer chistes sobre el bombardeo atómico. Para ellos, utilizar el bombardeo atómico como material de humor no contradice sus normas de corrección política».
  • «En efecto, es criticable desde el punto de vista de la corrección política que el equipo oficial de ‘Barbie’ se entusiasme con Oppenheimer. Sin embargo, ver una respuesta del tipo: “Normalmente no me gusta lo políticamente correcto, pero esta vez, haré una excepción y me quejaré”, me dejó con una sensación de incredulidad sobre cómo sólo lo utilizan cuando están directamente implicados…».
  • «Mi abuelo estuvo en Hiroshima hasta unos días antes del lanzamiento de la bomba atómica. Dijo que vio el hongo nuclear desde el tren cuando volvía a casa. Entre los que perecieron bajo aquel hongo nuclear había muchas niñas que tenían la misma edad que las que jugaban con las muñecas Barbie. Siento un desprecio absoluto por el equipo oficial de la película Barbie, que parece no entender esta realidad».

Fuente: @mrjeffu en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Proponen castigar a los que no quieran hijos en Japón

8 julio, 2024
leer más
Japón

Creen que en Japón ya no hay personas amables

8 julio, 2024
leer más
Japón

Japón desaparece los populares trajes de baño escolares

3 julio, 2024
leer más
Japón

Popular cosplayer fue asesinada por su novio

25 junio, 2024
leer más
Japón

Una chica escondió juegos de Nintendo en sus oppai

17 junio, 2024
leer más
Japón

Takeo Ootsuka, la voz de Aqua, anuncia su matrimonio

31 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.