Fuji TV: El mercado del género yaoi es viable

GiovanniJ03 21/02/2020

Livedoor News se entrevistó con la productora de Fuji TV, Yuka Okayasu, acerca de la nueva marca de la televisora, Blue Lynx, cuya primera producción es la película basada en el manga yaoi de Kou Yoneda, Saezuru Tori wa Habatakanai. Okayasu mencionó las circunstancias detrás de la creación de la marca y la aprobación de la película, catalogada como R-18.

La propuesta

Okayasu, una auto-proclamada fujoshi, mencionó que muchos de sus compañeros/as de trabajo tienen sus mismos gustos y que por esto fue relativamente sencillo crear la marca. El éxito de la serie live-action de Fuji TV, Ossanzu Rabu convenció incluso a los no lectores de este género que el mercado del género yaoi (también conocido como BL o Boys Love) era viable.

Uno de los objetivos detrás de la creación es la producción de animaciones que sean tan fieles como lo sea posible de obras de este género, lo que incluye los temas sexuales y para adultos. Aunque, claro está, al existir una serie de límites que, sin importar el género, no pueden cruzarse en la televisión, sí tuvieron que retirar algunas escenas. De acuerdo con Okayasu, hay muchas obras yaoi que sería imposible adaptarlas fielmente debido a estas restricciones. Es por esto mismo que la película Saezuru Tori wa Habatakanai fue clasificada como R-18 (mayores de 18 años).

Sin embargo, Okayasu afirmó que “aunque hubieron escenas que tuvieron que cortarse para ajustarse a la longitud de la película, el proyecto es completamente fiel al material de origen”. Ella enfatizó que las relaciones sexuales son una parte importante de esta trama y el desarrollo emocional de los personajes.

En lo que respecta a la decisión de escoger a los estudios GRIZZLY para la producción del largometraje, Okayasu mencionó que este estudio fue establecido en circunstancias similares a la creación de Blue Lynx, por lo que, aunque no tienen conexiones directas, decidieron trabajar en conjunto por un objetivo común.

Nuevos proyectos

El proyecto más reciente anunciado por la marca Blue Lynx es la adaptación del manga yaoi de Kanna Kii, Umibe no Étranger que se estrenará en Japón este verano. Okayasu describió esta obra como “un trabajo lírico”, por lo que en lugar de dividir la historia en una serie de cortos animados, decidió que era mejor lanzarla como largometraje.

También aclaró que el anime Given estaba originalmente planeado para tener tanto una serie de televisión como una película, pero que Blue Lynx no estaba originalmente inmiscuido en la planeación. La serie estaba dirigida para el bloque de televisión Noitamina, ya que “era una obra yaoi que se ajustaba mejor a este lugar”. Okayasu mencionó que los temas musicales son parecidos a los de otras series que ya se emitieron en ese bloque.

La película Saezuru Tori wa Habatakanai: The Clouds Gather se estrenó en Japón el pasado 15 de febrero. La película es protagonizada por Tarusuke Shingaki como Yashiro y Wataru Hatano como Doumeki. Kaori Makita dirigió el largometraje en los estudios GRIZZLY y es la primera de una trilogía.

Fuente: ANN

©ヨネダコウ・大洋図書/「囀る鳥は羽ばたかない」製作委員会
© 紀伊カンナ • 祥伝社,

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.