Japón

Feministas en Japón explotan en contra un cartel de una clínica de disfunción eréctil

Chirumiru 23 noviembre, 2020

Una serie de publicaciones en Twitter narraron una polémica que se suscitó en Japón en contra de un enorme anuncio publicitario. “Un día, una feminista japonesa denunció un anuncio publicitario que mostraba unos grandes pechos y una camiseta ajustada. Este cartel promocionaba la clínica especializada en disfunción eréctil y estaba cerca de la estación Shinbashi en Tokio. Desde entonces, muchas feministas japonesas se unieron a la causa y comenzaron a atacar el uso de este cartel“.

Japón

Un trasfondo sobre Shinbashi. Allí hay salones de juego operados por el gobierno, muchos bares de estilo japonés (conocidos como izakaya) y otras tiendas para hombres de mediana edad. Por ello, la gente suele conocer a Shinbashi como “el área para los hombres oficinistas de mediana edad”. Por lo tanto, Shinbashi es también un excelente sitio para establecer una clínica de tratamiento de la disfunción eréctil y financiarla.

Por otra parte, la mujer de grandes pechos mostrada en el cartel publicitario es Kuma Cooking (kuma es la palabra japonesa de “oso”), quien es una famosa YouTuber de Japón quien comenzó realizando videos de cocina de forma ordinaria pero que, al notar que sus pechos ganaban gran parte de la atención en sus videos, comenzó a enfatizar la cámara en ellos cada vez que podía en sus nuevas entregas, sin dejar de lado la cocina.

Kuma Kitchen, la YouTuber, es quien ofrece también sus pechos como publicidad, vistiendo camisetas con estampados y promocionando los contenidos allí impresos. Es su propio negocia y utiliza su cuerpo para captar la atención del público, algo que no se le discute. Es por ello que la clínica japonesa la contrató para colaborar con su campaña publicitaria.

Sin embargo, las feministas no aprobaron esto, con una de ellas afirmando que el gobierno local no debería aprobar este tipo de carteles que no son buenos para la imagen de la ciudad. “Es medianoche, pero me gustaría presentarles el progreso sobre la denuncia del cartel sobre la clínica de disfunción eréctil por parte de la persona a cargo. Todo parece indicar que no se siguieron los procesos legales respectivos para su colocación, según me informa“, comentó en su publicación.

Pero, en primer lugar, el anuncio publicitario había sido colocado sin una solicitud expresa del gobierno local. Sin embargo, si una agencia publicitaria solicita colocar este anuncio, el gobierno no puede negarse dado que esta imagen no viola ni el orden público ni la moralidad. De hecho, hay muchos carteles publicitarios colocados en Japón sin un permiso expreso del gobierno local, especialmente en áreas como Shinbashi. Es común que el gobierno haga ilícita la situación estableciendo procedimientos molestos y castigando u ofreciendo asesoría solo en caso de que se convierta en un problema mayor.

Actualmente, la clínica terminó por cambiar el anuncio publicitario que ahora solo exhibe la camiseta con el estampado, sin nadie usándola. Si bien algunas feministas lo consideran como un símbolo de victoria, otras mujeres de Japón consideran que se le ha quitado una oportunidad de trabajo, irónicamente, a una mujer.

Japón

Pero la YouTuber Kuma Cooking terminó sacando partido de esto, tal como lo reveló a través de su cuenta de Twitter: “Conseguí un empleo como gravure idol gracias a este incidente, lol. ¿Acaso hay demanda por gravure idols amateurs? Es una buena oportunidad pero, como siempre, estoy asustada de probar cosas nuevas“. ¿Final feliz?

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.