Japón
Se reportó el fallecimiento de la actriz Kumiko Okae debido a una neumonía provocada por la nueva enfermedad por Coronavirus (COVID-19), a la edad de 63 años.
Okae había entrado a terapias de radiación entre enero y febrero después de haber sido diagnosticada con cáncer de seno el año pasado. La actriz reportó haber estado padeciendo de fiebre alta el pasado 3 de abril, y fue internada en el hospital el 6 de abril después de que su condición empeoró. Posteriormente y después de las pruebas, fue diagnosticada con COVID-19.
Sobre Kumiko Okae
Okae debutó como actriz principal en el show de TBS, Omitsu, y protagonizó una gran cantidad de series live-action incluyendo Ten Made Todoke. También fue anfitriona del veterano programa de variedades Hanamaru Market.
En la industrial del anime, interpretó a Elina en la película animada de 1997 Flanders no Inu; a la madre de Haru en la película de Studio Ghibli, Neko no Ongaeshi; y a Jenny en la película Pokémon: Lucario and the Mystery of Mew, de 2005. La actriz también interpretó a Ryouko Ayuhara en la serie live-action de 2005 basada en el manga Attack No. 1.
Fuente: ANN