Falleció el ilustrador de Million Crown, Kogecha

Chirumiru 16/01/2021

En la cuenta de Twitter del ilustrador japonés Kogecha (焦茶), se publicó un comunicado oficial reportando el fallecimiento del artista desde junio de 2020 a causa de un accidente.

«A quien pueda interesar. Somos los padres de Kogecha y hoy tenemos un triste reporte que hacer a todos sus seguidores. Él falleció durante un accidente de trabajo en junio de 2020. La policía ya ha informado que no hubo ningún crimen involucrado.

Él pasó la semana en su cabaña favorita en Nasu Kogen con nosotros, recuperó sus energías, habló sobre sus proyectos futuros, y se dirigió a su lugar de trabajo un día antes del accidente. Nuestro pesar ante la pérdida de nuestro hijo aún continúa a la fecha.

Él siempre estuvo interesado en la animación, la moda y la música, y estuvo involucrado en producción de videos musicales y el diseño de vestuarios de personajes. Creemos que él sería quien estuviera completamente decepcionado con esto, puesto que estaba muy interesado en trabajar con algunas personas en el futuro. Esperamos que, a pesar de la situación, continúen apoyando las obras que produjo. También sería agradable ver alguna vez adaptados a la animación a los personajes que él creo, moviéndose y hablando. Por último pero no menos importante, realizamos un funeral privado en compañía de sus seres queridos más cercanos».

Respecto a sus obras, Kogecha era un ilustrador independiente y solo participó en vida en una franquicia literaria, en este caso las novelas ligeras Million Crown, escritas por Tarou Tatsunoko, quien también es el autor de la franquicia literaria Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou desu yo?. Al respecto, el autor compartió el comunicado en Twitter y añadió el mensaje: «Kogecha-san, que descanses en paz», y no se ha emitido algún comunicado sobre el futuro de la serialización de estas novelas ligeras.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 竜ノ湖 太郎 (著), 焦茶 (イラスト) / KADOKAWA

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.