Japón

Evangelion y Detective Conan fueron pieza clave en las ganancias trimestrales de TOHO

Chirumiru 14 julio, 2021

La compañía japonesa TOHO publicó su primer informe trimestral para el período comprendido entre los meses de marzo a mayo de 2021, y reveló que la industria de cine en Japón está “recuperando el ritmo“, aunque puede llevar otro año llegar a niveles pre-pandémicos. TOHO reveló que gracias a éxitos como Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time y Detective Conan: The Scarlet Bullet, las ganancias netas aumentaron 30 veces más que en 2020, a 6.6 miles millones de yenes con ingresos operativos que aumentaron 75.1%, a 57.8 miles de millones de yenes.

Evangelion

Las ganancias netas se obtienen después de que los cines se hayan llevado la mitad de las ventas de entradas como parte de los contratos. Por ejemplo, Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time ha recaudado 10 mil millones de yenes (91.21 millones de dólares estadounidenses) en la taquilla japonesa, lo que significa que 5 mil millones van para los distribuidores y luego se canalizan al comité de producción. Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time tiene tres distribuidores, por lo que TOHO solo estaría ganando un pequeño porcentaje dependiendo del contrato entre TOHO y el comité de producción. Que TOHO esté en el comité de producción y sea el único distribuidor de Detective Conan: The Scarlet Bullet significaría que la compañía probablemente sacó más provecho de esta película.

Este informe proviene del primer período del año fiscal que finalizará en marzo de 2022, lo que significa que TOHO ha ganado 6.6 miles de millones de yenes en solo tres meses. Durante los primeros seis meses completos del año calendario (de enero a junio), TOHO informó que el total de taquilla de todas las películas mostradas en los cines de su marca fue de 21.02 miles de millones de yenes, un aumento del 46% desde 2020, y para las películas distribuidas por TOHO en todos los cines, la compañía ganó 35.64 miles de millones de yenes, 4.25 veces la cifra del año anterior.

Sin embargo, todos estos números son más bajos que los conseguidos en tiempos antes de la pandemia. De marzo a mayo de 2019, TOHO había recaudado 11 mil millones de yenes, mientras que las ventas de boletos en los primeros seis meses siguen siendo un 44% más bajas que en 2019.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: Sitio Oficial

©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Proponen castigar a los que no quieran hijos en Japón

8 julio, 2024
leer más
Japón

Creen que en Japón ya no hay personas amables

8 julio, 2024
leer más
Japón

Japón desaparece los populares trajes de baño escolares

3 julio, 2024
leer más
Japón

Popular cosplayer fue asesinada por su novio

25 junio, 2024
leer más
Japón

Una chica escondió juegos de Nintendo en sus oppai

17 junio, 2024
leer más
Japón

Takeo Ootsuka, la voz de Aqua, anuncia su matrimonio

31 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.