Japón

Evangelion te invita a quedarte en casa en tiempos de pandemia

Chirumiru 24 enero, 2021

En Japón, ha habido una serie de campañas de concientización sobre la pandemia de COVID-19, e incluso Doraemon participó en la acción de usar mascarillas. Pero a veces, los personajes lindos y encantadores no son suficientes. A veces se necesita algo con más impacto. Por ejemplo, la Prefectura de Fukuoka declaró recientemente el estado de emergencia y necesitaba una forma eficaz de asegurarse que todos los residentes de Fukuoka lo tomaran en serio.

Para hacerlo, el equipo del Centro de Respuesta contra el COVID-19 creó este anuncio, colocado en la entrada del metro de Tenjin y que fue convertido rápidamente en una tendencia en internet en Japón. «El vestíbulo de la estación Tenjin en Fukuoka durante el estado de emergencia. ¡Vaya sorpresa me llevé cuando me bajé del tren! Lavemos nuestras manos, hagamos gárgaras, usemos mascarillas y evitemos los tres mitsu», escribe la publicación.

Incluso los no fanáticos del anime probablemente podrán reconocer que el anuncio ha utilizado la fuente y la temática de la franquicia de Neon Genesis Evangelion. Si bien las campañas de concientización anteriores pueden haber sido tradicionales (o incluso adorables), una inspirada en Evangelion no solo es llamativa, sino que inculca adecuadamente la gravedad de la situación.

El mensaje del anuncio expresa: «Estado de Emergencia – Solicitud de la Prefectura de Fukuoka. Para evitar la propagación del COVID-19, estamos emitiendo un estado de emergencia. Por favor, absténgase de salir a menos que sea absolutamente necesario. Especialmente después de las 20:00 horas, le pedimos encarecidamente que permanezca en el interior de su hogar. Use una mascarilla, lávese las manos y mantenga la distancia. Esté atento y tome las medidas adecuadas de prevención de infecciones».

Por supuesto, un usuario de Twitter hizo inmediatamente lo que todos tenían en mente, y agregó algo de música de la franquicia al fondo del video.

Con suerte, si todos siguen los consejos del anuncio, Japón será capaz de superar la pandemia justo a tiempo para estrenar finalmente la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la última del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, si es que no deciden retrasarla por enésima vez.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Arrestan a un chico de instituto por grabarse teniendo relaciones con su novia

21 mayo, 2022
leer más
Japón

Arrestan a una mujer por vender productos falsos de Kimetsu no Yaiba

20 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un profesor por fotografiar alumnas al menos unas 150 veces

19 mayo, 2022
leer más
Japón

Evangelion: Arrestan a un sujeto por alterar figuras de Asuka Langley

18 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a una colegiala por acosar y amenazar a un idol

18 mayo, 2022
leer más
Japón

Estos son los diez mangas shonen más recomendados por padres japoneses

17 mayo, 2022
leer más