Japón

Estos son los diez mangas shonen más recomendados por padres japoneses

Chirumiru 17 mayo, 2022

El medio “Home Teaching Materials Forest (おうち教材の森)” de ARINA Corporation publicó los resultados de una encuesta realizada a padres de familia con la pregunta: «¿Qué manga shonen le recomendarías leer a tu hijo?». La encuesta se realizó durante el mes de marzo de este año y los resultados fueron compartidos a través de un comunicado de prensa. ARINA Corporation se compromete a contribuir a la sociedad ayudando al mayor número posible de personas a crear un mejor entorno de aprendizaje en el hogar a través de los medios de comunicación que gestiona.

9. Detective Conan (Case Closed) [Empate]

  • Sinopsis: Shinichi Kudou, un estudiante de instituto con un talento asombroso para el trabajo detectivesco, es conocido por haber resuelto varios casos difíciles. Un día, cuando Shinichi descubre a dos hombres sospechosos y decide seguirlos, se convierte sin querer en testigo de una inquietante actividad ilegal. Desgraciadamente, le pillan in fraganti, por lo que los hombres le drogan con una droga experimental formulada por su organización criminal, abandonándole a su suerte. Sin embargo, para su propio asombro, Shinichi vive para ver otro día, pero ahora en el cuerpo de un niño de siete años. Conservando perfectamente su inteligencia original, oculta su verdadera identidad a todo el mundo, incluida su amiga de la infancia Ran Mouri y su padre, el detective privado Kogorou Mouri. Para ello, adopta el alias de Conan Edogawa, inspirado en los escritores de misterio Arthur Conan Doyle y Ranpo Edogawa.
Estos son los diez mangas shonen más recomendados por padres japoneses

9. Doraemon [Empate]

  • Sinopsis: Doraemon es un robot con forma de gato del futuro que viaja hasta el siglo XX para ayudar a Nobi Nobita, un niño perezoso que no tiene nada a su favor. A Nobi se le dan mal los deportes, sus notas son terribles y ni siquiera es capaz de ganar una partida de piedra, papel o tijera. Doraemon tiene una dura tarea por delante, pero está bien preparado con un enorme arsenal de los artilugios más ingeniosos y divertidos que existen. El problema es que tampoco es el robot ayudante de gatos más competente que existe y la pareja se mete en constantes problemas por ello. Así comienza una de las amistades más interesantes que han aparecido en una serie de manga.
Estos son los diez mangas shonen más recomendados por padres japoneses

7. Sexy Commando Gaiden: Sugoi yo!! Masaru-san (Sexy Commando Side Story: Amazing! Masaru) [Empate]

  • Sinopsis: Okometsubu Fujiyama se ha trasladado recientemente a una nueva escuela, el Instituto Wakame. Su objetivo es hacer 100 amigos… hasta que conoce al rarísimo Masaru Hananakajima. Masaru es un artista marcial cuya especialidad es la forma de arte marcial “Sexy Commando”. Masaru forma un club basado en este arte, incluyendo a Fujiyama, a quien apoda Fuumin, en el club. El club se llena de gente extraña, pero chiflada. Alienígenas, bigotes y simpáticos animales peludos se encuentran a medida que el club avanza y se hace cada vez más popular.
Estos son los diez mangas shonen más recomendados por padres japoneses

7. Senkaiden Houshin Engi (Soul Hunter: Battle of the Immortals) [Empate]

  • Sinopsis: Hace miles de años, era una época de brujería y magia oscura. Una malvada hechicera ha embrujado al emperador de la poderosa dinastía y éste se ha convertido en una marioneta sin sentido. El país está destrozado y los espíritus malignos acechan por todas partes. El mundo humano está al borde de la destrucción total. La Confederación de los Maestros Inmortales planea una audaz misión. Envían a un joven maestro mago a dar caza a los villanos y a los brujos malvados en las tierras devastadas.
Estos son los diez mangas shonen más recomendados por padres japoneses

6. One Piece

  • Sinopsis: Gol D. Roger, un hombre conocido como el “Rey de los Piratas”, va a ser ejecutado por el Gobierno Mundial. Pero justo antes de su muerte, confirma la existencia de un gran tesoro, One Piece, situado en algún lugar del vasto océano conocido como Grand Line. Anunciando que One Piece puede ser reclamado por cualquiera que sea lo suficientemente digno como para alcanzarlo, el Rey Pirata es ejecutado y comienza la Gran Era de los Piratas. Veintidós años más tarde, un joven llamado Monkey D. Luffy está listo para embarcarse en su propia aventura, buscando el One Piece y luchando por convertirse en el nuevo Rey Pirata. Armado solo con un sombrero de paja, un pequeño barco y un cuerpo elástico, emprende un fantástico viaje para reunir a su propia tripulación y un barco digno que les lleve a cruzar el Grand Line para reclamar el mayor estatus en alta mar.
Estos son los diez mangas shonen más recomendados por padres japoneses

5. Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)

  • Sinopsis: Tanjirou Kamado vive con su empobrecida familia en una remota montaña. Como hermano mayor, asumió la responsabilidad de asegurar el sustento de su familia tras la muerte de su padre. En un frío día de invierno, baja a la aldea local para vender carbón vegetal. Al anochecer, se ve obligado a pasar la noche en la casa de un curioso que le advierte de la existencia de extrañas criaturas que vagan por la noche: demonios malévolos que ansían la carne humana. Cuando por fin llega a casa, la peor pesadilla de Tanjirou se hace realidad. Toda su familia ha sido brutalmente masacrada, con la única excepción de su hermana Nezuko, que se ha convertido en un demonio carnívoro. Sumido en el odio y la desesperación, Tanjirou trata desesperadamente de impedir que Nezuko ataque a otras personas, emprendiendo un viaje para vengar a su familia y encontrar la forma de volver a convertir a su querida hermana en humana.

4. Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan (Samurai X

  • Sinopsis: En los últimos años de la era Bakumatsu vivió un legendario asesino conocido como Hitokiri Battousai. Temido como un asesino despiadado, no tenía rival en todo el país, pero desapareció misteriosamente en el momento álgido de la Revolución Japonesa. Han pasado diez años pacíficos desde entonces, pero la sola mención de Battousai todavía infunde terror en los corazones de los veteranos de guerra. Sin que ellos lo sepan, Battousai ha abandonado su estilo de vida manchado de sangre en un esfuerzo por arrepentirse de sus pecados, y ahora vive como Kenshin Himura, un espadachín errante con una actitud alegre y una fuerte voluntad. Jurando no volver a matar, Kenshin se dedica a proteger a los débiles. Un día, se encuentra con Kaoru Kamiya en su dojo de kendo, que está siendo amenazado por un impostor que dice ser Battousai. Tras recibir la ayuda de Kenshin, Kaoru le permite quedarse en el dojo, por lo que el antiguo asesino abandona temporalmente sus viajes.

3. Yuu☆Yuu☆Hakusho (Yu Yu Hakusho: Ghost Files)

  • Sinopsis: Un fatídico día, Yuusuke Urameshi, un delincuente de 14 años con un futuro poco halagüeño, tiene la milagrosa oportunidad de cambiarlo todo cuando se lanza delante de un coche en marcha para salvar a un niño. Su sacrificio final es tan fuera de lo común que las autoridades del reino de los espíritus aún no están preparadas para dejarlo pasar. Koenma, heredero del trono del reino de los espíritus, ofrece a Yuusuke la oportunidad de recuperar su vida mediante la realización de una serie de tareas. Con la guía del dios de la muerte Botan, deberá frustrar las presencias malignas en la Tierra como detective espiritual. Para ayudarle en su aventura, Yuusuke recluta a su ex rival Kazuma Kuwabara, y a dos demonios, Hiei y Kurama, que tienen un pasado criminal. Juntos, entrenan y luchan contra los enemigos que amenazan la existencia de la humanidad.

2. Hikaru no Go

  • Sinopsis: Mientras busca en el desván de su abuelo, Hikaru Shindou tropieza con una vieja tabla de go. Al tocarlo, es recibido por una misteriosa voz, y poco después cae inconsciente. Cuando recupera sus sentidos, descubre que la voz sigue presente y pertenece a Sai Fujiwara no, el espíritu de un antiguo experto en go. Instructor de go del emperador japonés en la era Heian, la pasión de Sai por el juego trasciende el tiempo y el espacio, lo que le permite seguir jugando a su amado juego como una entidad fantasmal. El objetivo final de Sai es dominar una técnica divina de go que ningún jugador ha logrado hasta ahora, y busca lograrlo jugando al juego de mesa a través de Hikaru. A pesar de no tener ningún interés en los juegos de mesa, Hikaru acepta jugar a regañadientes, ejecutando las jugadas según las instrucciones de Sai. Sin embargo, cuando se encuentra con el joven prodigio del go, Akira Touya, la pasión por el juego se enciende lentamente en su interior. Inspirado por su nuevo rival, el viaje de Hikaru en el mundo del go no ha hecho más que empezar.

1. Slam Dunk

  • Sinopsis: Hanamichi Sakuragi, famoso por su temperamento, su enorme altura y su pelo rojo fuego, se matricula en el Instituto Shohoku con la esperanza de conseguir por fin una novia y romper su récord de ser rechazado 50 veces consecutivas en la escuela secundaria. Sin embargo, su notoriedad le precede, por lo que la mayoría de los estudiantes le evitan. Pronto, tras ciertos acontecimientos, Hanamichi se queda con dos pensamientos inamovibles: “Odio el baloncesto” y “Necesito desesperadamente una novia”. Un día, una chica llamada Haruko Akagi se acerca a él sin saber que es problemático y le pregunta si le gusta el baloncesto. Hanamichi se enamora inmediatamente de ella, soltando una ferviente respuesta afirmativa. Ella le lleva al gimnasio, donde le pregunta si puede hacer un mate. En un intento de impresionar a Haruko, él realiza el salto, pero se pasa de la raya y se golpea la cabeza contra la pizarra. Cuando Haruko informa al capitán del equipo de baloncesto de las capacidades físicas casi humanas de Hanamichi, éste se ve poco a poco atraído por la camaradería y la competición de un deporte por el que antes sentía resentimiento.

Fuente: Comunicado de Prensa

© おうち教材の森.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Ayana Taketatsu, la voz de Nino Nakano, anuncia que está embarazada

30 junio, 2022
leer más
Japón

Así de severo es el dolor de espalda del autor de HUNTER x HUNTER

29 junio, 2022
leer más
Japón

Ayane Sakura, la voz de Yotsuba, invita a los jóvenes japoneses a votar

28 junio, 2022
leer más
Japón

Captan a Pikachu apoyando al Partido Comunista de Japón

26 junio, 2022
leer más
Japón

Kyoto Animation dedicará un monumento a los fallecidos en el ataque incendiario

24 junio, 2022
leer más
Japón

Ayana Taketatsu, la voz de Nino Nakano, celebra su cumpleaños

23 junio, 2022
leer más