Este es el costo de rentar el establecimiento en donde estaba el segundo edificio de Sega-Akihabara

Chirumiru 07/10/2020

El mes pasado marcó el final de una era en Akihabara, Tokio, con el cierre de la sala de videojuegos de varios pisos, el Segundo Edificio de Sega-Akihabara (también conocido como el Sega Building 2). Durante casi 20 años, el edificio de siete pisos recibió con orgullo a los visitantes del barrio otaku más grande del mundo, a menudo con gigantescas pancartas colgando al costado del edificio y protagonizadas por las series y personajes más populares del momento.

Pero mientras que los juegos, las máquinas de grúa (conocidas en Japón como UFO Catchers) y las cabinas de fotos y calcomanías ya han sido empaquetados y retirados de las instalaciones, el edificio en sí, conocido como el “Dai Ichi Handa Building”, sigue en pie y está buscando ya a su próximo inquilino para sus primeros siete pisos. Incluso si Sega ya ha decidido ir hacia otro lugar, la estructura construida en 1984 todavía tiene una excelente ubicación, con una visibilidad fantástica y mucho tráfico de peatones que van hacia y desde la estación de Akihabara, a solo dos minutos a pie. Y si bien los pisos recientemente disponibles no son increíblemente espaciosos individualmente, entre los siete todavía suman más de 1,114 metros cuadrados de espacio en total.

Entonces, si el lector está interesado en abrir algún establecimiento en el corazón otaku de Tokio, esta es su oportunidad, ¿verdad? Bueno, eso depende de la capital inicial con la que se disponga, puesto que el alquiler mensual ha sido establecido en 15.4 millones de yenes (aproximadamente 146,500 dólares).

Además de eso, hay una tarifa mensual de administración y mantemiento del edificio que asciende a 935,000 yenes. El interesado también deberá proporcionar 12 meses de alquiler como depósito, lo que asciende a 184.8 millones de yenes. Ah, y no olvidemos el “reikin“, una tarifa no reembolsable que se paga al propietario antes de mudar, que también está en vigor y que costará un mes adicional de alquiler. Esto significa que, al final del primer mes, el nuevo inquilino deberá haber entregado 215.6 millones de yenes (aproximadamente 2.05 millones de dólares).

Pero bueno, al menos se podrán colgar los exhuberantes carteles que Sega colocaba en la parte exterior del edificio, ¿no? Quizás, porque eso también tiene costo. Dado que el inquilino solo está rentando el espacio interior y no comprando el edificio, el contrato de arrendamiento básico no otorga derechos de uso del exterior de la estructura. Esto es entonces una tarifa separada y una opción con un costo adicional mensual de 350,000 yenes (aproximadamente 3,300 dólares) más, por supuesto, el costo de fabricar semejantes carteles.

Sumando todo, ya comienza a ser evidente el por qué Sega abandonó la icónica ubicación, especialmente cuando también estaba pagando el alquiler de otros establecimientos ubicados a pocas cuadras del edificio Dai Ichi Handa. Separar los pisos también es muy difícil, dado que las escalera mecánicas conectan ambos pisos y por ello no pueden ser ofrecidos como propiedades separadas. Sin embargo, aquellos con grandes bolsillos y sueños pueden iniciar los preparativos del alquiler del edificio en este enlace.

Fuente: SoraNews24

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.