Japón

Este año podrían enjuiciar al atacante de Kyoto Animation

Chirumiru 20 enero, 2023

Los fiscales en Japón han comunicado a los familiares de las víctimas fallecidas en el incendio provocado en 2019 en el estudio japonés de anime Kyoto Animation que quieren que el juicio del sospechoso comience entre septiembre y diciembre de este año, según ha informado una fuente de la investigación.

No se ha fijado una fecha concreta para el juicio de Shinji Aoba, de 44 años, acusado en diciembre de 2020 de asesinato e incendio provocado tras prender fuego a las instalaciones del primer estudio de Kyoto Animation, lo que provocó la muerte de 36 artistas y otras personas el 18 de julio de 2019.

Se espera que los procedimientos previos al juicio y los nombramientos del jurado se lleven a cabo antes del juicio público, cuya fecha aún está siendo acordada por los fiscales, los abogados defensores y el Tribunal de Distrito de Kioto. Los fiscales están comprobando actualmente con los deudos si desean participar en el juicio. Dado que muchos han expresado su interés, el tribunal está considerando ampliar el espacio necesario para ellos, según la fuente.

La mayor controversia en el juicio sería si el acusado es mentalmente competente para ser considerado penalmente responsable del ataque. Aoba fue sometido a una evaluación mental antes de que la Fiscalía del Distrito de Kioto le acusara el 16 de diciembre de 2020 de cinco delitos, entre ellos asesinato e incendio provocado.

Se realizó una segunda evaluación a petición de la defensa, que se completó en marzo de 2022. El propio Aoba sufrió quemaduras graves como consecuencia del ataque y fue sometido a un tratamiento avanzado antes de ser detenido en mayo de 2020.

El ataque a la empresa conocida por una larga serie de populares obras de anime, entre ellas “K-On!” y “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu“, conmocionó a muchos aficionados nacionales e internacionales que la llaman cariñosamente “KyoAni“, que lamentaron el fallecimiento de una gran cantidad de empleados de la compañía, incluyendo algunos que habían dirigido grandes obras en el pasado.

Fuente: The Sankei News

©2020-2023 The Sankei Shimbun. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Arrestan a un sujeto por ‘traficar’ fundas para dakimakura

28 enero, 2023
leer más
Japón

Igual que Denji, arrestan a un sujeto por manosear unos pechos

26 enero, 2023
leer más
Japón

La actriz porno Eimi Fukada está en serios problemas legales

25 enero, 2023
leer más
Japón

En Japón buscan a un criminal que se hace llamar ‘Luffy’

24 enero, 2023
leer más
Japón

Una tienda otaku ofrece recompensa para capturar unos malandros

21 enero, 2023
leer más
Japón

Capturan a un pedófilo que se inspiraba en un manga para adultos

20 enero, 2023
leer más