Japón

En Japón no quedaron conformes con un raking de películas presentado en un programa de televisión

Chirumiru 23 diciembre, 2021

El 19 de diciembre, el popular programa “Gyouretsu no Dekiru Houritsu Soudanjo” (emitido en la Nippon Television Network Corporation) anunció las “100 mejores películas que les gustan a los japoneses“, pero la alineación de las películas parece haber causado cierta controversia en Internet. En esta edición se anunció la clasificación de las películas favoritas de los japoneses por orden a partir del puesto número 100. La lista comenzó con “Kimi no Na wa (Your Name)” y se presentaron “Gravedad (ゼロ・グラビティ)“, “Thermae Romae (テルマエ・ロマエ)” y muchas otras películas japonesas y extranjeras.

Japón

El primer lugar entre todas las películas lo ocupa la película estadounidense “The Shawshank Redemption (ショーシャンクの空に)“, estrenada en 1994. El segundo puesto fue para “Back to the Future (バック・トゥ・ザ・フューチャー)“, estrenada en 1985, seguida de “Leon (レオン)“, “La Vida es Bella (ライフ・イズ・ビューティフル)” e “Inception (インセプション)“. Sin embargo, parece que algunos no quedaron conformes con que todas las películas seleccionadas en las posiciones más altas fuera todas extranjeras, a excepción de “El Castillo en el Cielo (天空の城ラピュタ)” de Studio Ghibli. Se pueden leer comentarios como:

«¿Qué pasa con las 10 mejores películas, son un poco viejas, no?», «No hay ninguna película reciente que esté en el top 10, están estancados en los 90», «Supongo que esto es un top 100 de películas que gustan a los cinéfilos, no al público en general… Dicho esto, no conozco la mayoría de ellas», «¿Cómo puede ser que Kimetsu no Yaiba, la película japonesa más exitosa de la historia, no esté en la lista?»; y «Ya me imaginaba que “The Avengers” estaría en la lista, pero, ¿enserio metieron “Love Exposure (愛のむきだし)”? ¿Qué es esto?».

«Las clasificaciones que aparecen en el programa se elaboraron agregando películas de “Filmarks”, el mayor sitio de crítica cinematográfica de Japón, así como de “Pia”, “COCO” y “Minna no Ranking”. Así que hay una mezcla de opiniones entre cinéfilos y gente que sólo ve lo que es popular. Aún así, una alta recaudación en taquilla no significa necesariamente que una película sea excelente desde el punto de vista cinematográfico», comentó un escritor al respecto del listado presentado.

Fuente: BIGLOBE | Japón

Copyright(C)BIGLOBE Inc. 1996-2021

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.