Japón

En Japón hay una máquina expendedora con datos de personas en busca de una relación

Chirumiru 30 diciembre, 2021

En Japón hay tantas máquinas expendedoras que la mayoría de las personas que pasean por la calle apenas las perciben. Sin embargo, un conjunto de máquinas expendedoras en el barrio de Kamata, en Tokio, ha llamado la atención recientemente. Ocupando el bordillo y el interior, por lo demás vacío, de un pequeño banco de taquillas que funcionan con monedas, lo primero que llama la atención son las máquinas del exterior que ofrecen bebidas enlatadas por tan sólo 50 yenes (cerca de 50 centavos de dólar), menos de la mitad del precio de la mayoría de las máquinas expendedoras de Japón, pero la máquina realmente inusual es la que se encuentra en el interior.

La vitrina de productos está repleta de latas, pero éstas no contienen bebidas. En su lugar, estás comprando el camino hacia una potencial pareja romántica. Las latas rosas representan a las mujeres que buscan compañía, y las beige a los hombres, cada una con la edad del individuo escrita. Sin embargo, la máquina expendedora no es algo tan vulgar como un proveedor anónimo de ligues, ya que su inventario es abastecido y gestionado por Matching Advisor Press (que también se conoce por el acrónimo MAP), un servicio de búsqueda de parejas para solteros que buscan activamente una relación seria que, con suerte, conduzca al matrimonio, o konkatsu, como se llama en japonés.

Cada lata cuesta 3,000 yenes (alrededor de 26 dólares estadounidenses), pero no te garantiza necesariamente una cita, y mucho menos una pareja. Lo que se adquiere es un vale para una entrevista de una hora y una sesión de asesoramiento con un asesor de Matching Advisor Press, cuyo nombre también está escrito en la lata, para ver si eres compatible con el soltero o soltera cuya lata has comprado. Si lo eres, Matching Advisor Press organizará una cena de tres horas para los dos, con una tarifa de servicio adicional de 9,000 yenes más los gastos de comida y bebida asociados que deberás pagar.

Sin embargo, algunos detalles son confusos. Por ejemplo, el mensaje que aparece en el exterior de la lata está redactado como si fuera el consejero del Matching Advisor Press el que te hablara, como «Soy el consejero Ishikawa. Hay una mujer de 27 años que quiere casarse. ¿No quiere reunirse con ella? Le aconsejaré». Sin embargo, en el cartel de la parte inferior de la máquina aparece la foto de una mujer con su nombre de pila (todos los nombres de los asesores en las latas son apellidos), junto con «Mi número de teléfono móvil está en el reverso de mi foto. Por favor, llámeme».

Por lo tanto, no está claro si la “entrevista” de 3.000 yenes es una sesión de asesoramiento sólo con el asesor de Matching Advisor Press, una conversación telefónica directa entre el comprador de la lata y el otro soltero/a, o algún tipo de reunión de tres personas entre el comprador, el asesor y la persona representada por la lata. Tampoco está claro si Matching Advisor Press, en caso de no congeniar con la persona de la lata, te ayudará a encontrar otro de sus clientes con el que puedas ser más compatible, o si eso requeriría una tarifa adicional.

Fuente: SoraNews24 | Japón

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.