El suicidio sigue siendo la principal causa de muerte entre los jóvenes de Japón

Chirumiru 31/10/2020

Un artículo publicado por el Gabinete de Japón esta semana contenía algunas estadísticas preocupantes al respecto de la tasa de suicidios en el país. Utilizando los datos recopilados en el año 2019, hubo 659 casos de suicidios solo entre personas de entre 10 y 19 años, un aumento del 60% respecto al año anterior.

 Japón

Esto elevó la tasa de suicidios por cada 100,000 personas en el grupo de edad de 10 a 19 años a 3.1 puntos, un aumento anual de 0.3 y el más alto registrado desde el inicio de los registros. Otro punto importante del informe reveló que el suicidio fue la principal causa de muerte entre los ciudadanos japoneses de entre 15 y 39 años y, en comparación con las estadísticas de la OMS, Japón es el único país económicamente avanzado en donde el suicidio es la principal causa de muerte entre los 15 a 34 años de edad.

Sin embargo, el suicidio, que es la principal causa de muerte entre los adolescentes y adultos jóvenes japoneses, no es una situación completamente nueva en Japón. El país ha tenido durante mucho tiempo niveles muy bajos de delitos violentos y violencia callejera, y la dependencia del transporte público extremadamente seguro significa menos accidentes de tráfico, todos los cuales son causas desproporcionadamente grandes de muerte en grupos demográficos jóvenes en cualquier otro país. Si se tiene en cuenta el amplio sistema de atención médica y el seguro nacional de salud en Japón, la enfermedad se vuelve una amenaza menor para los jóvenes japoneses.

Tomando en consideración todos los factores, el suicidio como la principal causa de muerte en el grupo demográfico de 15 a 39 años no es solo una señal de altas tasas de suicidio, sino también de la seguridad de la vida en Japón, que ha reducido enormemente las posibilidades de morir por otros medios. El informe también señaló que los suicidios en Japón disminuyeron en 671 unidades en 2019, con un total de 20,169 defunciones, con disminuciones en todos los grupos de edad, excepto en el grupo de 10 a 19 años.

Aún así, así como los avances en la seguridad del transporte y el conocimiento médico son una búsqueda continua, el gobierno también quiere encontrar formas para reducir en número de suicidios en el país. Es un asunto especialmente urgente ya que las estadísticas del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social y la Agencia Nacional de Policía han mostrado aumentos en los suicidios durante los meses de julio a octubre de 2020, en comparación con los mismos meses de 2019, con expertos citando el impacto social y emocional del aislamiento ordenado debido a la pandemia de COVID-19, lo que ha aumentado los suicidios entre adolescentes.

Fuente: The Sankei News

©2020 The Sankei Shimbun All rights reserved.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.