Japón

El representante de Gainax es arrestado por denuncias de acoso sexual

Chirumiru 5 diciembre, 2019

La policía arrestó al hombre de 50 años, representante de los estudios Gainax, Tomohiro Maki, por los cargos de acoso sexual. Las autoridades alegaron que Maki había cometido actos de indecencia a una aspirante a actriz de voz.

Los hechos

De acuerdo con el reporte de la policía, la aspirante a actriz de voz había firmado un contrato de actuación de voz a través de una compañía de producción que Maki maneja. La mujer, menor de edad, supuestamente había sido acosada sexualmente un total de cuatro veces entre el 6 y el 23 de febrero en el edificio “Production Joshi Ryō” (Dormitorio de Mujeres) localizado en un complejo de apartamentos en Tokio. Según los informes, Maki tomó fotografías de la mujer desnuda con el objetivo de “prepararla para las sesiones de fotos de la industria del entretenimiento”. Al parecer Maki también la tocó inapropiadamente mientras afirmaba que “solo la estaba masajeando”.

La mujer reportó los incidentes a la policía en febrero. Cuando las autoridades cuestionaron a Maki sobre el asunto, éste negó los cargos, alegando que “tomó las fotografías porque la chica se lo había pedido”.

Antecedentes

Maki fue nombrado como director representativo de Gainax en octubre, después de haber sido director de la junta de la compañía desde 2015. El periódico financiero Nikkei reportó que Maki era el presidente de Gainax International, una compañía separada que entrena actores de voz y otros talentos, durante los presuntos incidentes. El sitio de audiciones Narrow.jp lista a Maki como el representante de Gainax International, a pesar de que la página oficial de la compañía lista a Daiki Fujimoto como el representante.

Hiroyuki Yamaga, en conjunto con Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto, Shinji Higuchi, Yasuhiro Takeda y Takami Akai cofundaron Gainax en 1985. Los trabajos más representativos de la compañía incluyen Neon Genesis Evangelion, Medaka Box, Tengen Toppa Gurren Lagann, Piano no Mori, entre otros.

Fuente: ANN

©カラー ©カラー/Project Eva. ©カラー/EVA製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Aseguran que el ecchi está desapareciendo de la Weekly Shonen Jump

1 julio, 2022
leer más
Anime

Kanojo, Okarishimasu 2nd Season celebra su primer episodio con ilustraciones

1 julio, 2022
leer más
Anime

Sword Art Online: Progressive revela un nuevo avance para su segunda película

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Alguien quitó todas las interrupciones del beso de Kaguya-sama: Love is War

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

El anime Kakegurui: Compulsive Gambler celebra su quinto aniversario

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Algunos están molestos porque los nuevos personajes no son de color

1 julio, 2022
leer más