Japón

El nuevo comercial animado de McDonald’s Japan causa una ligera polémica

Chirumiru 14 julio, 2020

La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald’s Japan es muy popular y reconocida por sus ingeniosas campañas de marketing en Japón. Hace unos años, ofrecieron la oportunidad de ganar un nugget de pollo fabricado en oro de 18 kilates, y no ha sido la única cosa alocada que se les ha ocurrido.

Recientemente, sin embargo, la cadena de comida rápida se ha caracterizado en Japón por la producción de comerciales animados, y la más reciente campaña fue dirigida a promocionar las malteadas McDonald’s McShake. Titulado “Forever, Love”, el corto comercial sigue a un personaje desde la infancia hasta la adultez, con una McShake siempre a su lado.

El comercial también permitió dar a conocer a los clientes que las malteadas de McDonald’s estarán disponibles con precios reducidos entre el 1 y el 14 de julio, con las de tamaño pequeño a 100 yenes (1 dólar) en lugar de 120 yenes, y las medianas en 150 yenes en lugar de 200.

Sin embargo, no fue el video el causante de la polémica, sino un bastante desafortunado comentario que la cuenta de Twitter oficial de la compañía publicó, usando un fotograma del comercial, que dice:

Intento succionar lo mejor que puedo, pero la primera vez no saldrá tan fácil. Incluso cuando creces, la fuerza de succión permanece igual. Todos hemos tenido esa experiencia, ¿no?“.

https://twitter.com/McDonaldsJapan/status/1281815238275403776

Para gran parte de los usuarios japoneses, estas palabras y la imagen no eran más que referencia a la consistencia de la malteada, que es muy difícil de hacer pasar por la pajilla al principio. Sin embargo, otro grupo de personas no fue capaz de entender la referencia, dejando respuestas en el tweet como:

  • Esto es erotismo“.
  • La imagen parece pertenecer a la portada de una revista l*licon“.
  • No entiendo lo de “fuerza de succión”, ¿acaso eso no es de Dysons?“.
  • Se parece a Hayate-chan de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha“.
  • Cuando bebo mis McShakes, me recuerda a cuando succionaba los pechos de mi madre“.

Aunque el último comentario es bastante perturbador, el fundador de McDonalds Japan, Den Fujita, de hecho, hizo la misma relación entre beber una McShake y el como los bebés se amamantan. La siguiente cita proviene de su libro “Den Fujita’s Business Strategies 2: Overwhelming Business Strategies”:

Cuando los humanos beben algo, la velocidad que produce la sensación más deliciosa es la velocidad a la que los bebés se amamantan… Las pajillas de McDonald’s están diseñada para que cuando se usen en una malteada, la velocidad sea la misma que cuando un bebé bebe leche materna“.

El hecho de si McDonald’s quería o no recordarle a las personas los días de cuando tomaban pecho con este nuevo comercial animado es un punto de debate, pero ciertamente cumplió su cometido: ahora todo el mundo está hablando de las McShakes, incluso nosotros que ni siquiera estamos en Japón.

© McDonald’s Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.