Japón

El novelista Hiroshi Yamamoto realizó publicaciones alarmantes sobre intentos de suicidio

Chirumiru 27 agosto, 2020

El autor de novelas de ciencia ficción Hiroshi Yamamoto confirmó que se encuentra a salvo el pasado 20 de agosto después de haber publicado en Twitter algunas frases que insinuaban intentos de suicidio. El autor reconoció que había considerado quitarse la vida, pero al hablar con su esposa e hija logró cambiar de parecer. Agradeció también a sus amigos y a las personas que le enviaron mensajes de apoyo.

Hiroshi Yamamoto

A principios de ese día, Yamamoto publicó en Twitter que había estado considerando “hacer algo” desde hace al menos un año, aunque no especificó a qué se refería en ese momento. Añadió que había mantenido en secreto de su familia, amigos y doctor, pero que ya había tomado la decisión de hacerlo dado que consideraba que su cuerpo estaba “al límite”. Hizo especial referencia a su estado mental en deterioro diciendo que era “obvio” después de mirar sus publicaciones anteriores en Twitter, y que pronto “sería incapaz incluso de pensar” Añadió que su historia autopublicada “Chalice in Hazard” es, de hecho, su último mensaje.

Otros autores y fanáticos enviaron a Yamamoto mensajes de aliento después de que hizo las publicaciones, e inmediatamente instaron a cualquier que pudiera entrar en contacto directo con él que lo hiciera inmediatamente, o que usara la línea japonesa 110 para contactar a los servicios de emergencia.

En una publicación en Twitter posterior, con un prefacio escrito por alguien distinto de Yamamoto, se reveló que los servicios de emergencia fueron llamado y Yamamoto fue encontrado sano y salvo. La publicación explicó que Yamamoto había estado melancólico debido al aislamiento ordenado para prevenir la propagación del COVID-19.

Finalmente, Yamamoto reveló en un epílogo de la nueva edición de su novela Project Piano en marzo de este año, que había estado sufriendo de infartos cerebrales desde 2014. En el epílogo, Yamamoto instó a los lectores a tratar su novela como “su última voluntad y testamento” como “escritor de ciencia ficción dura”. También escribió sobre su amor a este género en el epílogo, y lamentó que su estado físico en deterioro probablemente le impedirá volver a escribir en un futuro muy próximo.

Por otra parte, Yamamoto fue miembro de Group SNE, un cuadro de creadores que desarrollaron la franquicia Record of Lodoss War. Yamamoto interpretó personalmente al icónico personaje Deedlit en las sesiones de juegos de rol de fantasía que formaron la historia principal de la franquicia.

Fuente: ANN

© 山本 弘 (著), つくぐ (イラスト) / 早川書房

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.